Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Qué Debo Hacer para ser Salvo? COMO SER SALVADO

La mayoría de la gente diría "Solo cree en Jesus Cristo como tu salvador y pídele que entre en tu corazón". Juan 3:16 Porque de tal manera amó Theos al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero, ¿eso es todo? ¿Solo creer y preguntar? ¡Pues ciertamente ese es el comienzo! Ese es tu primer paso, sí. Usted debe creer que Jesus Cristo es Theos (haga clic para obtener una prueba) y que Él es el Salvador del Mesías y pregúntele a su corazón y a su vida. ¿Pero hay aún más?

Echemos un vistazo a la palabra griega para "creer" en Juan 3:16

Strong's G4100 - Pisteuo. Transliteración: pisteuo. Pronunciación = pe-styu'-o. Parte del discurso = verbo. Palabra raíz (etimología) de G4102.

Esquema del Uso Bíblico

  1. pensar que es verdad, ser persuadido, acreditar, confiar en
  2. de la cosa creída
    1. acreditar, tener confianza
  3. en una referencia moral o religiosa
    1. utilizado en el NT de la convicción y la confianza a la que un hombre se ve impulsado por una cierta prerrogativa interna y superior y la ley del alma
    2. confiar en Jesus o Theos como capaz de ayudar a obtener o hacer algo: salvar la fe
    3. mero reconocimiento de algún hecho o evento: fe intelectual
  4. confiar algo a uno, es decir, su fidelidad
  5. que se le confíe una cosa

Versión autorizada (KJV) Conteo de traducción - Total: 248 AV - cree 239, compromete a 4, compromete a (la) confianza 1, se compromete a 1, confía en 1, se compromete a la confianza 1, creyente 1

La Biblia amplificada lo dice así en Juan 3:16

Porque Theos amaba y apreciaba tanto al mundo que [incluso] entregó a su Hijo unigénito, para que quien crea (confíe, se aferre a él y confíe en él ) no perecerá (venga a la destrucción, se pierda) sino tener vida eterna (eterna).

Santiago 2:19

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Los demonios (ángeles caídos, demonios) también creen en Theos y saben quién Jesus ¡es! Hechos 19:15. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

Así es que no Basta con Creer. ¡Debes Confiar en, Confiar en, Aferrarte a Cristo!

Según otros versículos de la Biblia, eso significa que abandonas tu antigua forma de vida y te conviertes en una nueva criatura en Cristo (2 cor. 5:17) Te conviertes en una nueva persona. Dejas de hacerlo a tu manera y comienzas a vivir a la manera de Theos. En otras palabras, te arrepientes. Tú das la vuelta. Mucha gente cree que la palabra "arrepentirse" significa confesar. Pero en realidad significa darse la vuelta, hacer un cambio en el estilo de vida.

Hechos 2:37-38

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Entonces, debes creer en Cristo, confesarle tus pecados (Romanos 10:9), y arrepiéntete (deja de hacer lo que estabas haciendo y comienza a seguirlo) y bautízate y recibe el Fantasma Santo.

Jesus dicho en Juan 3:7 "No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.", lo que significa que debes nacer de lo alto, lo que significa que recibes el Fantasma Santo y te conviertes en una nueva persona.

Pero muchas personas simplemente van a la iglesia una vez y se bautizan y luego se quedan en casa y piensan que están bien y que una vez se salvaron, siempre se salvaron. ¡Pero en realidad hay más que deben hacer!

Lucas 10:25-28

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Lucas 18:18-23

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

Entonces vemos en el libro de Lucas que Jesus¡Dijo que debemos guardar los Mandamientos! , somos salvos por gracia por la sangre de Jesus. ¡Pero entonces debemos hacer un trabajo! No somos salvos por las obras como dice en Efesios 2:8-10. La mayoría de la gente lee los versículos 8-9 y luego se detiene. Pero note el versículo 10.

Efesios 2:8-10

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Santiago 2:14-26

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Santiago 1:21-27

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Entonces, no podemos permitirnos llegar a ser como los laodicenos (Apocalipsis 3:14-19) que piensan que son ricos (guardados) pero en realidad son tibios (sin obras). ¡Si estamos tibios, sin fruto, nos marchitamos y morimos y nos arrojarán al fuego! (Juan 15:1-10)

Y también, debemos continuar en la Fe:

Y debemos prepararnos y prepararnos para encontrarnos Jesus al lavarnos en su sangre. Apocalipsis 7:14, 1 Cor. 6:11-20 y 2 cor. 6:2-7:1

Conclusión:

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Responder:

Solo porque te salvaste a través de la gracia, la misericordia, la oración y la sangre de Jesus Cristo no quiere decir que puedas vivir tu vida en doctrinas y paganismos equivocados y aún así ir al Cielo o entrar en la plenitud del Reino y vivir para siempre en tus errores doctrinales tradicionales de las religiones del hombre. Le proporcioné enlaces a artículos que le dan pruebas de la Biblia de que necesita obedecer a Theos en la verdad. Quien no obedece a Theos en la verdad no es verdaderamente salvo.

Más pruebas en el siguiente video de que solo creer no es suficiente:

¡Muchas Bendiciones en Tu Viaje con el Theos Todopoderoso!

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿Qué debo hacer para ser salvo más que rezar? Copyright 2018 Yo Vi La Luz Ministerios