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Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Construirán los Judíos un Tercer Templo Judío en el Monte del Templo como lo Enseña la Doctrina Tradicional?

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La mayoría de la gente cree y enseña que se construirá un Tercer Templo, un Templo Judío, en el Monte del Templo en Jerusalén antes o durante la Gran Tribulación, y que un Templo también estará en Jerusalén durante el Milenio. Por lo tanto, la mayoría de los "cristianos" están buscando la construcción de dicho Templo para anunciar la Gran Tribulación de los últimos tiempos. Algunas personas dicen que el Templo es Espiritual o que se refiere al Cuerpo de Cristo, la Iglesia de hoy, porque nosotros somos el templo. Pero la mayoría de la gente dice que es un Templo judío físico que el Instituto Judío se está preparando para construir.

¿Qué dice la biblia sobre esto? ¿Dice que se construirá un templo? ¿Es la Iglesia o un edificio físico o espiritual? ¿Es un templo judío que incluye sacrificios de animales?

¿Cuál es el "poder engañoso" de 2 Tes.2:11? ¿Cómo y dónde se manifestará el anticristo como Theos para el mundo entero? Examinemos estas preguntas en detalle. Le pido que lea este artículo completo en detalle y examine toda la evidencia antes de tomar su decisión final. Por favor, ore antes de seguir leyendo. Luego ora después de leer el artículo completo para buscar La Verdad. Comenzaremos con un estudio bíblico sobre si se construirá un Tercer Templo Judío y luego, en el próximo artículo, estudiaremos los versículos bíblicos que dejan en claro lo que es el "poder engañoso".

POR FAVOR ORE POR LA VERDAD Y EL DISCERNIMIENTO ANTES DE LEER:

Las Escrituras más comúnmente utilizadas para enseñar que un Tercer Templo, un Templo Judío se construirán sobre el Monte del Templo en los últimos tiempos:

Primero Examinemos Apocalipsis 11:1

Apocalipsis 11:1-2

1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Bueno, estos versículos definitivamente mencionan un templo. Incluso se llama El Templo de Theos.

Por lo tanto, está claro que El Todopoderoso proclama este Templo como suyo. (Algunos seguidores de raíces hebreas usan esto para afirmar que los sacrificios de animales aún deben hacerse. Incluso aquellos que no son raíces hebreas, todavía creen que los judíos tendrán sacrificios en dicho Templo).

Al igual que cualquier otra doctrina o versículo, debemos tomar el versículo en el contexto de los versículos y capítulos anteriores y siguientes. Y necesitamos ver si las mismas palabras se repiten en cualquier otro lugar, especialmente dentro del mismo capítulo o un capítulo cercano. Primero busquemos las palabras "El Templo de Theos" dentro del mismo capítulo:

Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Vaya, sí, este mismo capítulo no nos dice más acerca de este templo de Theos!

Pero note su ubicación: en el cielo.

Es no en el Monte del Templo, sino que está en el cielo. Por eso se llama El Templo de Theos. Se no se llama un templo judío. No es el templo de los judíos. Es el templo de Theos en el cielo.

Pero la mayoría de las personas afirman que esto está hablando de un templo diferente al del versículo uno. Afirman que hay una contraparte física en la Tierra de lo que está en el Cielo. Y es cierto que cuando se escribió el libro de Hebreos, había un templo físico en la Tierra y su contraparte en el Cielo. Pero sabemos que el templo terrenal fue destruido en el año 70 DC. El Templo Celestial nunca fue destruido.

La pregunta es: ¿Es el Templo en el versículo 19 el mismo que en el versículo 1?

Regresemos antes del versículo 1. Regresemos al principio del capítulo 10 para que podamos obtener todo el contexto.

Apocalipsis 10:1-11

1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; 3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. 4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. 5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Si estudiamos todo el Libro de Apocalipsis, vemos que hay 7 Sellos.

Dentro del Séptimo Sello, hay 7 Trompetas. Los capítulos anteriores han estado conduciendo la última trompeta. Aquí en el Capítulo 10, vemos que la Última Trompeta (también vea 1 Cor. 15:52) está a punto de sonar. Entonces llegamos a Apocalipsis 11:1. Pero en las escrituras originales, no había divisiones de capítulos o números en verso. No hubo división o separación entre 10:11 y 11:1.

Apocalipsis 11:1 debe considerarse en el contexto de la séptima trompeta, la última trompeta que suena al final de la Gran Tribulación. No es el comienzo

Ahora veamos Apocalipsis 11:19 de nuevo donde dice que el Templo está en el Cielo y mira los versículos justo antes.

Apocalipsis 11:15-19

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

¿Lo ves?

¡El Templo en el Cielo está en el contexto de la Séptima Trompeta, la Última Trompeta!

El capítulo 10 habla de la séptima trompeta y también lo es Apocalipsis 11:11-19.

sin embargo Apocalipsis 11:2-10 está hablando de lo que sucede en los últimos 3.5 años, hasta la séptima trompeta.

El Libro de Apocalipsis es difícil de entender para la mayoría de las personas porque brinda una línea de tiempo de los eventos, luego se respalda para explicar, luego se recupera y algunas veces incluso salta hacia el futuro y luego regresa nuevamente. Entonces, debemos leer despacio y con cuidado. Debemos buscar y ser sinceros al querer entender. Debemos leerlo y releerlo. Debemos leerlo con el Espíritu Santo.

El capítulo 10 nos está preparando para tocar la séptima trompeta.

Apocalipsis 11:1 nos dice que a Juan se le dice que se levante y mida el Templo de Theos y los que adoran en él.

Apocalipsis 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

La palabra subida es la palabra griega Concordancia Strong #1453 egeiro. Significa despertar, hacer que se levante, despertar del sueño, despertar, despertar del sueño de la muerte, recordar a los muertos a la vida, hacer que se levante de un asiento o cama, levantarse, producir, causar Aparecer. En otras palabras, ¡puede significar ser resucitado! No siempre significa ser resucitado. Pero a veces lo hace. El contexto determina su significado. ¿Hay una resurrección de entre los muertos en este capítulo? ¡Si!

Apocalipsis 11:11-15

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. 14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

El capítulo 10 habla de La séptima trompeta, La última trompeta, momento en el que hay la primera resurrección. El capítulo 11 versículos 11-19 vuelve a hablar de la Primera Resurrección, La captura de los santos de Theos. Por lo tanto, la palabra "Rise" en 11:1 está en el contexto de Rising from the dead. John resucitará en la Primera Resurrección para levantarse y medir el Templo de Theos en el Cielo y aquellos santos que se levantaron con John, aquellos que luego adorarán en el Templo.

Apocalipsis 11:1

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

Aquellos que adoran allí no hablan de judíos durante la Gran Tribulación. Los judíos no adoran Jesus. Por lo tanto, esto está hablando de Los santos de Theos que se levantan en la primera Resurrección para la Cena de bodas del Cordero de Theos, Jesus.

Pero la gente luego señala 11:2 como prueba de que el versículo 1 habla sobre un templo de la Tierra durante la Tribulación.

Examinemos el Versículo 2.

Apocalipsis 11:2

Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 11:3

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Los versículos 2-10 están hablando claramente de la Gran Tribulación.

El versículo 2 está en la Tierra. Pero note que los versículos 2-10 se remontan al comienzo de la Gran Tribulación y nos llevan a través de los 3.5 años previos al sonido de la séptima trompeta. Entonces, el versículo 2 es una transición desde el sonido real de la séptima trompeta hasta la explicación de los eventos que condujeron a ella. ¿Es el verso 1 el segue (pronunciado "segway") o es el verso 2? El versículo 1 menciona el Templo de Theos, las personas que adoran en él y la Resurrección de Juan. Entonces, el versículo 1 claramente no es el segue (comienzo de la Gran Tribulación), sino que el versículo 1 está tocando la séptima trompeta. El versículo 1 no puede ser el comienzo de la Gran Tribulación o antes de la Gran Tribulación. El versículo 2 claramente está en la Gran Tribulación. Entonces el verso 2 es el segue, el primer verso que habla del comienzo de la Gran Tribulación.

La razón por la cual el versículo 1 y el versículo 2 se combinan es porque Juan aún no está en ese período de tiempo. Debemos recordar que John ve todo esto en una visión. Él no está realmente allí durante la Gran Tribulación. Está muerto durante la Gran Tribulación. Ha estado muerto y enterrado durante unos 2.000 años. Todo esto está en una visión. John no está realmente en este período de tiempo final (hasta que resucite). Él está viendo tanto el sonido de la última trompeta (1 Cor. 15:52) y los eventos que condujeron a ella. El versículo 1 le dice a Juan que mida el Templo (que el versículo 19 revela que está en el Cielo), pero el versículo 2 le dice a Juan que Jerusalén (la Ciudad Santa) será invadida y bajo el control de los gentiles durante la Gran Tribulación, que conducirá a la Soplo de la séptima trompeta. Si Jerusalén está bajo la ocupación y el control de los gentiles, ¿cómo puede haber un templo judío?

Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Note en el versículo 2, no hay Templo en el Monte del Templo. Sin el templo

La palabra "sin" también se puede traducir "afuera". Así que también debemos mirar la palabra "corte".

La Concordancia de Strong enumera la palabra "corte" como la palabra griega # G833 - aule, que significa un espacio descubierto con una pared en pie. En otras palabras, el Monte del Templo, sin Templo, pero con el Muro de los Lamentos. El Monte del Templo y la ciudad de Jerusalén estarán bajo control gentil. En pocas palabras: no podemos usar este versículo para demostrar que se construirá un Tercer Templo, el Templo Judío.

Por lo tanto, debemos examinar los otros versículos que las personas usan para reclamar un Tercer Templo.

Veamos el Siguiente Versículo que Usa la Gente: Daniel 9:27

Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Este es uno de los versos más confusos que hay. ¡Las diferentes opiniones e interpretaciones son como el número de granos de arena de la orilla del mar! Tenemos que tener cuidado de no insertar algo que no dice. Vamos a desglosarlo:

"Y él confirmará el pacto con muchos por una semana..."

No , no dice qué tipo de pacto. No , no decir un tratado de paz. Si proclamas esto como un tratado de paz, debes respaldarlo con otro versículo. No hay absolutamente ninguna escritura que use la palabra "paz" en referencia al tiempo del fin Hijo de perdición. Daniel 8:25 "por la paz destruirá a muchos" está hablando directamente sobre Antíoco Epífanes hace miles de años y no habla de sus acciones del tiempo del fin en nuestro tiempo. Siempre se habla del tiempo del fin del Hijo de la Perdición en el contexto de la guerra y la destrucción. ¡Siempre! No se menciona que construya nada. Solo destrucción. La palabra "perdición" significa destrucción. Él es el hijo de la destrucción. No construyendo.

"... y en medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..."

Debemos interpretar "en medio" y debemos interpretar "semana". La palabra sacrificio no incluye la palabra "animal". Debemos interpretar "el sacrificio y la oblación".

"... y por el exceso de abominaciones lo hará desolado, incluso hasta la consumación, y lo determinado se derramará sobre los desolados..."

Aquí habla de destrucción. No construyendo. ¿Por qué el hijo de perdición construiría un templo judío? ¿Por qué votaría por eso? ¿Por qué se redactaría un contrato o tratado para permitir tal edificio si él quiere destruirlo? ¿Qué se está destruyendo? Hay demasiadas preguntas sobre este versículo. Veamos los dos versos anteriores.

Daniel 9:25-26
:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.: 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

En el versículo 25 vemos un proyecto de construcción, para construir Jerusalén, la calle y el muro. ¿Dónde está el templo? Solo veo Jerusalén, la calle y el muro. No , no dicen templo.

En el versículo 26 menciona el santuario. Este es Strong's H6944 - qodesh, que significa separación, santidad, santidad, separación A. separación, santidad, santidad i. de Theos ii. de lugares iii. de las cosas B. separación, separación.

Conteo de traducciones de KJV - Total: 468x. La KJV traduce Strong's H6944 de la siguiente manera: santo (262x), santuario (68x), (santo, santificado,...) cosas (52x), la mayoría (44x), santidad (30x), dedicado (5x), santificado (3x), consagrado (1x), misceláneo (3x).

No , no significa un templo. Incluso si aceptamos que significa "templo", ¿de qué se habla? ¿El tiempo de Antíoco Epífanes? O 70 AD? Personalmente, creo que Daniel 9 ya se ha cumplido por completo desde el tiempo de Daniel hasta el año 70 d. C. Y si algo de esto se refiere a nuestro tiempo, solo habla de una desolación y eliminación del sacrificio de las oraciones diarias en el Muro de los Lamentos. Hay demasiadas preguntas sobre Daniel 9. Si Daniel 9 está hablando sobre la reconstrucción de un Templo en los últimos tiempos, debemos confirmarlo con otro versículo para estar seguros de nuestra interpretación. ¡Nunca haga una doctrina basada en una sola referencia! Por lo tanto, pasemos al siguiente verso usado para reclamar la reconstrucción de un Templo.

Ezequiel 40-48 ¿Un Templo Milenario con Sacrificios de Animales?

Ezequiel 40-48 habla de un Templo de Theos que se está construyendo en la Tierra. Eso está muy claro.

La mayoría de la gente cree que se trata de un Templo en la Tierra durante el reinado de 1000 años de Cristo en la Tierra después de que Él regrese. ¿Es posible que este Templo de Theos esté durante la Gran Tribulación o durante el reinado del milenio? Una lectura completa de estos capítulos muestra que este Templo tiene sacrificios de animales por el pecado, sacerdocio levita, circuncisión física y solo se permiten hebreos. Veamos algunos ejemplos de estos capítulos:

Ezequiel 43:19-26

19 A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová (Jesus) el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación. 20 Y tomarás de su sangre, y pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y en el borde alrededor; así lo limpiarás y purificarás. 21 Tomarás luego el becerro de la expiación, y lo quemarás conforme a la ley de la casa, fuera del santuario. 22 Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto, para expiación; y purificarán el altar como lo purificaron con el becerro. 23 Cuando acabes de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero sin tacha de la manada; 24 y los ofrecerás delante de Jehová (Jesus), y los sacerdotes echarán sal sobre ellos, y los ofrecerán en holocausto a Jehová (Jesus). 25 Por siete días sacrificarán un macho cabrío cada día en expiación; asimismo sacrificarán el becerro de la vacada y un carnero sin tacha del rebaño. 26 Por siete días harán expiación por el altar, y lo limpiarán, y así lo consagrarán.

Ezequiel 44:9

Así ha dicho Jehová (Jesus) el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.

Ezequiel 46:17

Mas si de su heredad diere parte a alguno de sus siervos, será de él hasta el año del jubileo, y volverá al príncipe; mas su herencia será de sus hijos.

¡Pero el Nuevo Testamento nos dice que la circuncisión física, los sacrificios de animales por el pecado y el sacerdocio levita se eliminan permanentemente! Una lectura completa del libro de Hebreos y todo el Nuevo Testamento, y leerlo en el Espíritu Santo, nos da como resultado la comprensión de que no hay ninguna manera posible para Ezequiel 40-48 que se hablaba de un futuro templo durante la Gran Tribulación , ni durante el milenio Sin embargo, nunca en toda la historia humana hemos visto un templo exactamente como este templo descrito en Ezequiel. Entonces, ¿cuándo y dónde está este templo?

Cuando lees todo Ezequiel, te das cuenta de que El Todopoderoso le estaba hablando a Ezequiel sobre lo que le sucedería a Israel durante y después del cautiverio babilónico. En Ezek 40-48, El Todopoderoso estaba alentando a la gente a arrepentirse y seguir Sus instrucciones para la reconstrucción del Templo después de que salieran del cautiverio.

Ezek 43:9-11

9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre. 10 Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella. 11 Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, hazles entender el diseño de la casa, su disposición, sus salidas y sus entradas, y todas sus formas, y todas sus descripciones, y todas sus configuraciones, y todas sus leyes; y descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todas sus reglas, y las pongan por obra.

Y ellos hicieron reconstruir el templo! Pero seguían siendo personas pecaminosas y rebeldes. La gente no limpió sus caminos. Se aferraron a sus doctrinas religiosas paganas asirias / babilónicas, calendario pagano y dioses falsos. La razón por la que terminó el cautiverio fue por las oraciones de sus profetas y porque el Todopoderoso había prometido restaurar a Israel después de 70 años. Así que el Todopoderoso cumplió su promesa de liberar a los israelitas. Pero Israel no cumplió su parte del pacto. Ellos no siguen las instrucciones exactas del segundo templo. El Templo de Ezequiel ya se ha cumplido con el Segundo Templo, pero no en las instrucciones perfectas de El Todopoderoso.

Israel no obedeció todos sus mandamientos, ordenanzas e instrucciones. Esto es muy claro en la historia de que todavía eran muy pecaminosos y rebeldes. Incluso los siguientes rabinos judíos admiten que el Templo de Ezequiel ya se ha cumplido, pero que la gente no siguió todas las instrucciones de construcción:

Eichhorn dijo cita: “El templo descrito por Ezequiel debería haber sido construido por los nuevos colonos; las costumbres y usos que ordena deberían haber sido observados por ellos; la división del país debería haber sido seguida por ellos. Que el templo no surgió de sus ruinas según su modelo, y que sus órdenes no fueron obedecidas de ninguna manera, fue culpa de Israel. ¿Hasta qué punto estaban detrás de las órdenes de su primer legislador, Moisés? ¿Qué maravilla, por lo tanto, que consideraran poco a su segundo legislador, Ezequiel? Fin de la cita.

Sholoma Itzjaki: Cita: “Este edificio habría sido adecuado para ellos entonces, cuando salieron del exilio, si hubiera habido una redención eterna. Sin embargo, su pecado hizo que esto no sucediera porque su arrepentimiento no era adecuado. En otras palabras, no resolvieron dejar de pecar. Por lo tanto, fueron liberados solo a través de la sanción de Ciro y su hijo. Algunos dicen que su pecado en Babilonia fue que tropezaron con las mujeres gentiles". Fin de la cita.

Yehuda Shurpin: Cita: “De hecho, cuando los rabinos se refirieron al segundo período del Templo, dirían que fue solo una redención parcial. Porque no solo los judíos seguían bajo dominio extranjero, sino que el segundo Templo también carecía de algunos componentes clave, incluido el Arca Sagrada. Sin embargo, aunque el segundo Templo no tenía la calidad eterna de la profecía del Templo de Ezequiel, los constructores sí incorporaron ciertas partes de la profecía en su construcción". Fin de la cita.

No hay forma de que podamos usar Ezequiel 40-48 para afirmar que habrá un Templo Judío, un Tercer Templo, construido en Jerusalén. El Templo de Ezequiel con su circuncisión, sacrificios de animales y sacerdocio levítico sería una completa contradicción con el sacrificio eterno de la Pascua. Jesus Cristo de la orden de Melquisedec. Para obtener más información sobre el Templo de Ezequiel 40-48, recomiendo el siguiente artículo en otro sitio web:

http://beforeitsnews.com/prophecy/2013/10/ezekiels-temple-will-never-be-built-mike-clinton-2454162.html

Examinando a Daniel 11:45

Daniel 11:45

Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.

Daniel 11 habla sobre todo de Antíoco Epífanes, el rey de Siria que cometió la abominación desoladora entre 175 a. C.-164 a. C. Fue un presagio del tiempo del fin hijo de perdición. La mayoría de los eruditos de la Biblia están de acuerdo en que desde el versículo 36 hasta el versículo 45, se trata del tiempo del fin hijo de perdición, y que se trata de Antíoco Epífanes hasta el versículo 36. Sin embargo, la escritura no hace ninguna distinción entre la persona del versículo 35 y el persona del versículo 36-45, que no sea el marco de tiempo. Estoy de acuerdo en que los versículos 36-45 están hablando de la Gran Tribulación y del hijo del tiempo del fin de la perdición. El mismo ángel caído que se manifestó como Antíoco Epífanes (o quien lo poseyó) es el mismo ángel caído manifestado como el hijo de perdición del tiempo del fin. (Más información sobre eso en el próximo artículo).

Si Daniel 11:45 está hablando de Antíoco Epífanes, ¿construyó un Templo judío en Jerusalén? No.

Por lo tanto, dado que él fue el precursor y presagio del tiempo del fin hijo sirio de perdición, ¿el hijo del tiempo del tiempo final construirá un Templo judío? No. ¿Traerá un templo judío? No. si Daniel 11:45 está hablando del tiempo del fin hijo de perdición, no dice la palabra "templo". La palabra siria de Strong para Daniel 11:45 "tabernáculos" es Strong's H168 - 'ohel que significa tienda de campaña de nómadas, y por lo tanto simbólico de vida en el desierto, fugacidad, vivienda, hogar, habitación. Pero eso no significa Templo. La palabra siria de Strong para Daniel 11:45 "palacio" es Strong's H643 - 'agregado que significa palacio, torre alta, fortaleza, castillo, pabellón real. Pero eso no significa Templo.

Esto podría estar hablando del hijo de perdición que traslada su palacio presidencial y su sede a Jerusalén. Pero es no hablar de él la construcción de un templo judío. Si construyera algún tipo de templo de adoración, sería una mezquita ya que ahora está claro que el hijo de perdición será musulmán, a saber, Bashar Assad, el presidente de Siria. ¡Vea el artículo " El Hijo de la Perdición Revelado " para una prueba total!

Si va a haber algún sacrificio de animales, serían sacrificios islámicos, no judíos. ¿Por qué un hijo musulmán de perdición alentaría y exaltaría la fe judía al construir o incluso permitirles un Templo judío con sacrificios judíos? Si hubiera un Templo judío con sacrificios de animales, El Theos Creador Todopoderoso /JE¡ No diría que tiene el suyo! ¡ No se llamaría El Templo de Theos en las Escrituras! Rechazaría tal templo y no moraría en él. Tales sacrificios, islámicos o judíos, serían una ofensa para Jesus el cristo No hay forma de que podamos usar cualquiera de estas escrituras para afirmar que habrá un Tercer Templo / Judío. Una buena lectura de Hebreos y todo el Nuevo Testamento, incluido el Libro de Apocalipsis, revela que el Templo físico de Theos está en el Cielo.

Ningún Templo en la Tierra en la Nueva Tierra

Apocalipsis 21:22

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Este versículo no borra el Templo físico en el Cielo, pero borra la necesidad de un Templo físico en la Tierra. Incluso antes de la Nueva Tierra, vamos a tener Jesus en la Tierra durante el milenio. Iremos a Jerusalén todos los años para celebrar la fiesta de los tabernáculos y adorar al REY de los reyes. Zech 14. No creo que vaya a aparecer en un templo allí. No tenemos indicios de tal.

Objeción:

El Templo de Theos es el verdadero seguidor, el cuerpo de Cristo, la iglesia espiritual. Dijo que no moraría en un templo hecho con manos humanas y que somos el Templo de Theos. Por lo tanto, el templo debe la iglesia.

Responder:

Este razonamiento no se ajusta a las escrituras del hijo de perdición sentado en el Templo de Theos. El hijo de perdición no puede sentarse en el Verdadero Cuerpo de Cristo. Eso es imposible. Sí, el Templo Espiritual de Theos son los llamados, la Ekklesia, la Novia de Cristo. Aunque la Biblia habla del cuerpo físico del cristiano individual como el Templo de Theos, nunca colectivamente llama a la Ekklesia, la iglesia, un templo. El hijo de perdición no puede ser parte de tal cuerpo espiritual de verdaderos creyentes, ni puede sentarse en el cuerpo físico de un verdadero creyente. No hay forma de que pueda referirse a él sentado en el verdadero cuerpo de Cristo. Este es un templo físico, no hecho con manos humanas (Hebreos 8:1-2 Hebreos 9:1-12), que está en el cielo. Vemos que tiene muebles físicos del Templo, el Arca de la Alianza, un Altar, etc. Estas son cosas reales. No solo espiritual. Pero ellos están en el cielo.

Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

2 Tes. 2:4

El otro verso principal que la gente usa para afirmar que los judíos construirán un tercer Templo judío en el Monte del Templo es 2 Tes.2:4, donde está muy claro que el "anticristo" (Hijo de perdición) se sentará en el Asiento de Theos en el Templo de Theos en el cielo, mostrándose como Theos. Para examinar y explicar completamente este versículo, vamos al siguiente artículo "The Strong Delusion Revealed: The Fake Coming of Jesus!". Haga clic aquí para leer ese artículo y examinar completamente este versículo.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

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