Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Debemos Obedecer las Leyes y el Gobierno del Hombre? ¿Somos Ciudadanos Soberanos?

Una enseñanza muy popular en los grupos de Raíces y Torá hebreas y otros grupos es que debemos ser "ciudadanos soberanos", lo que significa que El Creador no nos exige someternos ni obedecer las leyes y el gobierno del hombre. Dicen que el gobierno es malo y que las leyes del hombre son malas y que solo estamos bajo las leyes del Creador y no las leyes del hombre. Dicen que el sistema de gobierno y ley es de Satanás. Algunos dicen que no tiene que pagar impuestos ni obtener permisos como licencias de conducir o matriculaciones de automóviles. ¿Qué dicen las sagradas escrituras?

1 Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Proverbios 24:21 Teme a Jehová (Jesus), hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos;

Mateo 22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.
(Jesus enseñó muy claramente que debemos pagar impuestos. El gobierno crea el dinero, les pertenece. Si exigen que se les devuelva parte del dinero, se lo devolveremos. Sin embargo, vea la sección cerca del final de la página, titulada: "Excepción: Desobediencia Civil Piadosa".)

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Que hizo Jesus¿hacer? ¿Qué hizo Paul? Que tanto su transmisión al sistema policial y judicial del gobierno del hombre, sin ninguna resistencia. El Creador incluso le dijo a Jeremías que se sometiera al malvado gobierno babilónico y El Creador le dijo a Jeremías que instruyera a las otras personas a hacer lo mismo. Ver Jer.27.

Como se puede ver, las escrituras muy nos enseñan claramente que el gobierno del hombre obedecer independientemente de si son malos o no. Solo porque no estemos de acuerdo con ellos no es justificación de nuestra desobediencia. Cuando desobedecemos o nos rebelamos contra el gobierno del hombre, desobedecemos y nos rebelamos contra El Creador mismo. ¿Por qué es esto? Es porque, según lo que dicen las Escrituras, El Creador es quien puso a estas personas en el poder. El Creador ha designado a estas personas para que nos gobiernen. El Creador nombró a Saúl, David, Salomón, Obama y Trump. Esto no significa que todos sean justos, sino que son designados por El Creador por un tiempo y una temporada y por una razón. ¡Incluso David respetó la autoridad de Saúl mientras Saul intentaba asesinarlo repetidamente! David incluso sentenció a muerte a un hombre por confesar haber matado a Saúl. (Aunque el hombre mintió, y Saúl se había suicidado, pero el punto sigue siendo cierto que David sentenció a muerte a un hombre porque pensó que el hombre mató a Saúl.) Si alguien tuvo alguna derecho a resistir a la autoridad o al rey, era David, pero en cambio, David respetaba a aquellos que Dios había puesto previamente en control, ¡aunque ese hombre se volvió malvado!

¿Quién Creó el Gobierno y la Ley?

Según las Escrituras, El Creador creó el gobierno y la ley. Ese es el origen de la ley y el gobierno, no Satanás. Incluso el sistema judicial del hombre que juzga al hombre fue creado por El Creador. El suegro de Mose le dijo a Moisés que nombrara jueces y oficiales. Ese fue un sabio consejo, que Moisés tomó y El Creador nunca corrigió a Moisés ni a su suegro por esto. Incluso si no te gusta tu gobierno, el hecho es que Dios nos dio reyes humanos y gobierno humano y trabaja a través de ese gobierno y esos reyes. Somos no para serle un pueblo sin ley, sin gobierno y las leyes. Para no tener un gobierno humano, leyes humanas, policía humana y un sistema de tribunales humanos, estaríamos extremadamente fuera de control y sería inseguro vivir en cualquier lugar. Nosotros Necesitamos la policía, las leyes humanas, el sistema judicial humano y el gobierno humano. Porque sin eso, habría un caos total. Toda ley, excepto la ley islámica de la sharia, se basa en "cómo tratar a los demás con amor", que se basa en los 10 mandamientos dados por el Creador. Toda buena ley se remonta al Creador. La ley y la decencia fueron dadas por Dios. Sin ella, no sería más que maldad.

No podemos desobedecer al gobierno solo porque queramos o porque queremos un mejor gobierno. Si vive en una nación donde se le permite protestar, votar, firmar peticiones, etc., entonces esa es la ruta que debe tomar para cambiar el gobierno y las leyes, así como para arrepentirse. Pero no puedes declararte justamente como soberano solo ante Dios, porque Dios dice que debes someterte al gobierno del hombre que Él ha designado, incluso cuando sean inicuos. Esa es la Ley del Creador. Eso es Escritura, nos guste o no. ¡Deja de ser rebelde!

Sin Derecho a Asistencia

Si estás en contra del gobierno o de las leyes del hombre, entonces tiene ningún derecho de llamar a la policía o una ambulancia cuando los necesite. Tampoco tiene derecho a recorrer los caminos pavimentados por el gobierno del hombre y pagados por su ley de impuestos. Tampoco tiene derecho a cobrar el Seguro Social o la discapacidad o los cupones de alimentos, o ir a la corte para demandar a una persona o demandar al gobierno. Porque cuando aceptas esos pagos, o usas el mismo sistema en el que no crees, te expones como un hipócrita.

Consecuencias de la Rebelión

Hay ley, y hay consecuencias por la rebelión a esa ley. Cuando pecamos por rebelarnos contra las leyes del hombre o las leyes del creador, sufriremos las consecuencias. Como declaran las escrituras anteriores,

Romanos 13:2-4 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Desobedecer y rebelarse, y eventualmente perderá los casos judiciales y se le quitará todo, incluida su libertad. Es hora de que las personas aprendan a respetar la autoridad y a humillarse y darse cuenta de que el Creador tiene el control incluso cuando los gobernantes / jueces malvados están en el poder.

Excepción: Desobediencia Civil Piadosa

La única excepción que da la Biblia es solo cuando el gobierno nos prohíbe obedecer a Dios. Esta ha sido siempre nuestra enseñanza.

Actualización: abril de 2021: en el caso del régimen de Biden en los EE. UU., Él está utilizando dólares de los contribuyentes estadounidenses para financiar el aborto, que es el asesinato de millones de bebés indefensos. Es un pecado financiar el asesinato. Por lo tanto, sería un pecado que los estadounidenses pagaran sus impuestos federales al régimen de Biden. Sin embargo, debemos seguir obedeciendo otras leyes federales, excepto cuando estén en contra de nuestros derechos otorgados por Dios de pescar, cazar, vivir, respirar, orar, casarse, adorar, etc.

(Romanos 13:1-7 y otras escrituras nos enseñan a obedecer a los gobiernos de la humanidad. ¡Este ministerio continúa enseñando esto! Sin embargo, debemos reconocer todas las escrituras. No solo parte de ella. La Biblia es clara en que hay excepciones en las que no debemos obedecer a los gobiernos de la humanidad).

Hechos 5:29 Debemos obedecer a Dios y no al hombre (el gobierno del hombre) en algunas situaciones.
A Pablo y a Pedro se les dijo repetidamente que no predicaran en Jesus nombre.
Pero desobedecieron.

Distribución del evangelio. Eso es ilegal en las naciones musulmanas y comunistas. Sin embargo, todavía debemos distribuir el evangelio de Jesus Cristo en todas las naciones.

El gobierno dice que no podemos criticar el Islam ni la homosexualidad. Pero debemos continuar exponiendo la maldad y hablar en contra de ella. Es nuestro deber cristiano y lo que la Biblia nos enseña a hacer, independientemente de la ley del hombre.

Cada vez que el gobierno del hombre nos dice que desobedezcamos a Dios, debemos desobedecer esa regla; porque nuestra obediencia a Dios es lo primero. El hombre no es el Dios creador. Solo Dios es Dios todopoderoso.
Las leyes de Dios están por encima de las leyes del hombre.

Daniel 3:14-18 Sadrac, Mesac y Abednego desobedecieron la orden de Nabucodonosor de adorar a dioses falsos. Sabemos que Daniel también desobedeció la nueva ley que decía que no podía orar al Dios de Israel.

Éxodo 1:15-17 Las parteras desobedecieron la orden de matar a los niños varones.
En este momento, el régimen del anticristo Biden está exigiendo a los contribuyentes estadounidenses que envíen sus impuestos federales para matar niños (financiar el aborto) y promover y financiar el Islam, la homosexualidad, las vacunas venenosas y para financiar su guerra contra los cristianos y contra Israel. Por lo tanto, ¡la Biblia es clara en esto! ¡Podemos, y debemos, desobedecer tales leyes demoníacas!

2 Cor. 11:32-33 Los cristianos desobedecieron la orden del Rey de apresar a Pablo.

Josué 2 Rahab cometió traición contra el gobierno de Jericó para ayudar a los espías hebreos.

1 Cor. 11 Las mujeres con sombreros durante los servicios de adoración eran la costumbre de la época, pero no es una ley para la iglesia actual. Cada generación de la iglesia tiene situaciones diferentes y únicas que se aplican solo a su generación. Las cosas / situaciones cambian.
El apóstol de cada generación tiene el derecho de declarar las instrucciones de esa generación. Ningún apóstol antes de Pablo enseñó que Jesus carnes limpias excepto por un solo versículo en Marcos. Paul enseñó nuevas instrucciones. Moisés también había enseñado nuevas instrucciones. Y las nuevas enseñanzas de Pablo fueron contrarias a las enseñanzas de Moisés sobre la circuncisión y los sacrificios. Sin embargo, sabemos que habría estado mal decir que Pablo nos enseñó a desobedecer a Dios.

El apóstol Pablo que escribió el libro de Romanos está muerto.
El apóstol Zimmerman está vivo.
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mateo 22:32
Sí, todavía debemos considerar los escritos de Pablo. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Pero ni siquiera Pablo creyó que tuviéramos que guardar cada palabra de la ley del Moisés muerto.
Por favor, lea nuestro artículo, "¿Qué se hace a distancia?"

Los impuestos gubernamentales se utilizan de manera diferente hoy en día. Y nuestra conciencia de ello.
En la antigüedad, la matanza de niños no se financiaba con dinero de los contribuyentes. No se requería dinero para que los paganos sacrificaran niños al fuego. Tampoco requirió dinero para construir estatuas e ídolos paganos. Utilizaron esclavos y otros trabajos forzados.
Pero hoy, Biden usa el dinero de nuestros contribuyentes federales para pagar a otras personas para que cometan el asesinato por él. Y somos conscientes de ello.
Por lo tanto, cuando pagamos impuestos federales al régimen de Biden, aprobamos y financiamos a sabiendas el asesinato de bebés inocentes e indefensos.
¡La Biblia enseña que somos responsables de lo que sabemos!
Durante la administración Trump, eliminó los fondos federales para el aborto. Por lo tanto, debería haber pagado los impuestos federales de acuerdo con la ley en ese momento. Pero no bajo el régimen de Biden, que ni siquiera es el presidente electo, y que está haciendo más para financiar el aborto y promover el aborto, que cualquier persona anterior en la historia del gobierno estadounidense; así como muchos otros males extremos a través de sus impuestos.

¡Los EE. UU. Se fundaron / comenzaron debido a su negativa a pagar impuestos al rey de Inglaterra! ¡George Washington, un hombre de Dios, desobedeció al rey británico a través de impuestos y muchas otras formas! Si no hubiera desobedecido, ¡América nunca habría existido! Esta fue la voluntad de Dios.

Pablo tenía razón sobre la circuncisión y los sacrificios.
Sin embargo, se equivocó con los hombres de cabello largo. La naturaleza no nos enseña que es una vergüenza que los hombres tengan el pelo largo. Por naturaleza, todos los hombres tendrían el pelo largo si no se lo cortaran. La naturaleza hace crecer el cabello de los hombres tan largo como el de cualquier mujer. Muchos grandes hombres de Dios tenían cabello largo. El pelo corto era solo la costumbre de Paul. Pablo estaba equivocado acerca del cabello de los hombres, ¡pero hubiera estado mal abandonar a Pablo y reprender al siervo de Dios! Especialmente las mujeres que deben someterse a los hombres de la iglesia en todas las cosas.

Licencias matrimoniales: Tenemos el derecho dado por Dios a tener relaciones sexuales, enamorarnos y tener relaciones. Los gobiernos de la humanidad no tienen ninguna autoridad sobre nuestros sentimientos, nuestras almas, nuestros derechos otorgados por Dios y la naturaleza humana. Me niego a obtener la misma licencia que el gobierno otorga a las relaciones homosexuales ilegales y pecaminosas. Una licencia de matrimonio es un impuesto que se paga para obtener permiso para hacer lo que Dios ya nos ha dado el derecho de hacer. La ley de Dios no requiere que paguemos ese tipo de impuesto o que obtengamos tal permiso.

Pesca y caza: Dios dio derecho a sobrevivir, comer, disfrutar de la naturaleza, relajarse, tomar de la tierra la comida que Él provee. El gobierno del hombre puede regularlo para ayudar a preservarlo con los equilibrios correctos. Pero no puede restringirnos de pescar y cazar. Una licencia de pesca y caza es un impuesto que se paga con el fin de obtener permiso para hacer lo que Dios ya nos ha dado el derecho de hacer. La ley de Dios no requiere que paguemos ese tipo de impuesto o que obtengamos tal permiso.

Artículos Recomendados:

Planet X / Nibiru
Sabbaths lunares?
Jesus Nombre vs. Yeshua

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Dios es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Busque en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios.
Escriba palabras en el cuadro a continuación y haga clic en Intro. Los resultados son prestados por Google. Tenga en cuenta que también mostrarán algunos anuncios pagados en la parte superior de los resultados. No tengo control sobre esos anuncios para otros sitios web.

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio / Ministerio de Luz vs Oscuridad / Ministerio de Profecía / Sección de Más Verdad / Sección de Mandamientos / ¡Más Páginas!

¿Debemos obedecer las leyes y el gobierno del hombre? ¿Somos ciudadanos soberanos? Copyright 2018 Yo Vi La Luz Ministerios