Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber errores de traducción que resulten en enseñanzas falsas o doctrinas falsas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos de la Biblia en azul se han copiado directamente de esta traducción de la Biblia: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versículos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para compararlos con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Vestidos de Nuestra Justicia Conforme a la Ley

Notas del sermón 24 de abril de 2021 (día 12 del primer mes)

Apocalipsis 19:7-9
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Versículo 8 "justicia" = griego Strong #1345 = ordenanzas / ley = justicia / santidad según la ley.

Los usos del Antiguo Testamento del #1345 en
griego #1345 se traducen como ordenanzas (requisitos / ley) en muchos versículos a lo largo del Antiguo Testamento. Estatuto de estatuto / ordenanza H2708 (77x), ordenanza (22x)

Sal. 119:80 Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado.

Ezequiel 20:13, 16, 18, 21, 24, 25 desecharon las ordenanzas y profanaron los sábados.
13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.
18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.

Usos del Nuevo Testamento: el sustantivo
1345 aparece 13 veces en 10 versículos en el NT. La KJV traduce el G1345 de Strong de la siguiente manera: justicia (4x), ordenanza (3x), juicio (2x), justificación (1x).

Lucas 1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Romanos 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Aquí, Pablo usa la palabra 1345 como algo que la gente debe obedecer, y eso no se elimina. (No eliminado.)

Romanos 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rms 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

Rms 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Salón 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Esto significa obediencia a la ley de Dios. Cumplido no significa borrar o eliminar. Pero para llevarlo a la plenitud.

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Hebreos 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Apocalipsis 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Apocalipsis 15:4 se refiere al Salmo 86:8-10. Pero 1345 no aparece en Salmos 86:8-10
Sal 86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. (elimine la primera aparición de "obras". La última oración debe decir "Tampoco hay obras como la suya").
Salmos 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios. ("prodigios" o "cosas maravillosas" se refiere al milagro de la creación; por lo tanto, Apocalipsis 15:4 se refiere a obras reales, no solo a justicia o justificación).

Palabra diferente para justificación (1345 no es justificación)
1347: Romanos 4:25; 5:16,18 para ser justificados por el sacrificio de Cristo.
El sustantivo #1347 aparece solo 2 veces en el NT. Rom 4:25; 5:18 "Justificación"
1347 en el Antiguo Testamento sólo en Lev. 24:22 misma ley o sentencia / veredicto para ambos

Diferente pero casi la misma palabra para obras Y Justificado AMBOS en Santiago
Santiago 2:21,24,25
:21 justificado 1344 obras 2041
:24 igual: 25 mismo
Heb. 10:24 obras (provocar a) = 2041
Ef. 2:10 fuimos creados para realizar buenas obras 2041.
Tito 3:5 no salvos por obras 2041 de justicia 1343 que hemos hecho

Otras palabras estrechamente relacionadas pero no las mismas:
1343 sustantivo aparece 91 veces en 86 versículos en el NT para justicia ÚNICAMENTE.
1343 en el Antiguo Testamento muchas veces por justicia

El verbo 1344 aparece 40 veces en 35 versículos del NT. justificar (37x), ser liberado (1x), ser justo (1x), justificador (1x).
1344 en el Antiguo Testamento muchas veces para justificado, haz justicia

1346 en AT 6 veces: Justamente
5 veces en NT: justamente, con rectitud

1347 en el AT solo en Lev. 24:22 "la misma ley o sentencia / veredicto para ambos".

Apocalipsis 19:7-9
Versículo 8 "actos justos / hechos / obras" = griego Strong #1345
justicia / santidad según la ley

Incluso John MacArthur dice que la palabra griega en estos versículos no se refiere a"... la justicia imputada de Cristo otorgada a los creyentes en la salvación (no la justificación), sino los resultados prácticos (frutos) de esa justicia en la vida de las personas, es decir, la manifestación externa de virtud interior".
Compare 15:4 las obras justas de Theos (creación del universo y de la ley) y 19:8 las obras justas (justicia / santidad según la ley) de los santos. Jesus dijo que las obras que hizo eran en realidad las obras del Padre. Y que el Padre estaba en Él y Él estaba en el Padre. Si aplicamos lo mismo a nosotros como hijos de Theos, las obras que hacemos son hechas por el Fantasma Santo en nosotros. Pero debemos hacer esas obras, no solo creer que Theos nos ha justificado.
Las obras justas de los santos se basan en los mandamientos y requisitos. Lucas 1:6.
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 2:29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (practicar la justicia = trabajar la justicia como estilo de vida).

Isa. 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová (Jesus), mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Vestida de justicia / santidad según la ley.
Griego dice gozo / alegría. (Canción "Oh Happy Day" basada en este versículo.)
Pero el arameo dice H6666 = obras justas (según lo define la ley).
Al comparar Apocalipsis 19:8, creo que Isa. 61:10 debería decir justicia / santidad según la ley, no gozo / alegría.

Ef. 5:25-27
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

"Lavado por las Escrituras" incluye la ley de los Diez Mandamientos y Días Santos que Jesus dijo que no se retiraría hasta la Tierra Nueva. Mateo 5:18.
Jesus nos limpia con Su Sangre en la Pascua. Pero la lección de los 7 días de Panes sin Levadura es que debemos continuar siendo lavados diariamente por la lectura de las Escrituras y no solo dejando que esas Escrituras entren por un oído y salgan por el otro, sino obedeciendo realmente esas escrituras como Jesus Dijo que si no guardamos Sus mandamientos y, sin embargo, afirmamos conocerlo, somos un mentiroso.

Marca de Theos: Marcada en nuestras frentes y manos
Deut. 6:8 es la marca. 1345 está en 5:31; 6:1 (3x) y 6:17, 20, 24.
Deut. 11:1 La marca está en los versículos 16-22 especialmente en el 18

Deut. 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Deut. 5-6
5:31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová (Jesus) vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová (Jesus) vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.
20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová (Jesus) nuestro Dios os mandó?
24 Y nos mandó Jehová (Jesus) que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová (Jesus) nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

Pacto matrimonial en el monte. Sinaí con los 10 mandamientos y días santos.
Ese pacto con Jesus a través de los Diez Mandamientos no se cumple hasta que nos casemos con él en la Cena de Bodas en el Cielo.
La observancia de los mandamientos es nuestro anillo de compromiso para casarnos Jesus.
La sangre no borró nuestro matrimonio ni nuestro anillo de compromiso.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (No solo si creyeron o no. Mateo 7:21-23. Los cristianos que se dedican a quebrantar la ley de Dios serán condenados y destruidos en el lago de fuego).

Mate. 7:21-23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Rev. 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Teniendo en cuenta que Apocalipsis 19:8 está cerca de Apocalipsis 20:13 y Apocalipsis 22:11-14, estos versículos confirman que las túnicas blancas con las que se vestirán los santos se relacionan con la forma en que vivimos, no con la justificación. Somos juzgados de acuerdo con los principios espirituales de la ley. Mateo 5. Mateo 25.

La Biblia Alfa y Omega traduce más correctamente Apocalipsis 19:8 como sigue:
"Le fue dado vestirse de lino fino, resplandeciente, limpio; porque el lino fino es la justicia / santidad de los santos según la ley".

Todo esto prueba que las personas que se niegan a obedecer los sábados son pecadoras y están equivocadas.

Puede escuchar el sermón completo aquí: https://soundcloud.com/isawthelightministries/24-apr-2021-clothed-by-our-righteousness-according-to-the-law

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debería traducirse como Jesus.

¡Comparte la verdad! Comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben desactivarse).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestras Notificaciones Gratuitas del Boletín por Correo Electrónico

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (asegúrese de hacer clic en "blog" y en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones de el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes de última hora en lo que respecta al cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado de los eventos mundiales proféticos, así como de las actualizaciones del ministerio.
Volumen de mensajes bajo. Su correo electrónico no estará sobrecargado con mensajes basura. Puede cancelar y darse de baja en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Vestidos de Nuestra Justicia Según la Ley Copyright 2021 Yo Vi La Luz Ministerios