Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Cuántos Serán Salvados? ¿Muy Pocos o Muchos?

La mayoría de las personas creen (se les ha enseñado) que solo unas pocas personas serán salvadas. Esto se basa principalmente en 2 pasajes de las Escrituras. Examinemos estas escrituras.

Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Imagine en su mente una puerta muy estrecha. Es cierto que solo 1-2 personas pueden entrar por la puerta a la vez. Pero la cantidad de personas que eventualmente pueden ingresar a esa puerta es en realidad ilimitada. Después de la primera persona, puede entrar otra, luego otra y luego otra. Tantas personas pueden ingresar a una puerta de enlace estrecha como pueden ingresar a una puerta de enlace ancha, pero más lenta. Cada persona debe tomar su turno.
La Biblia nos dice que cada humano que haya vivido será resucitado, pero cada uno en su propio orden.

Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Estas son 2 resurrecciones separadas)

1 Cor. 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

También podemos estudiar el libro de Apocalipsis capítulo 20 e Isaías 65:17-20 para determinar que hay 2 resurrecciones.

Algunas personas serán resucitadas a la vida eterna en la primera resurrección. Pero el mayor número de personas tendrá que permanecer dormido en sus tumbas hasta la segunda resurrección (Apoc. 20:5). Cuando la gran multitud de personas se despierte en la 2da Resurrección, tendrán 100 años finales (Isa.65:17-20 Rev.20:3) para elegir entre Jesus y el diablo El diablo será liberado del pozo sin fondo durante 100 años para engañar a la gente nuevamente (Apocalipsis 20:3,7,8). Entiendo que esto suena totalmente incorrecto / falso / extraño porque la mayoría de la gente nunca ha escuchado esto antes. Estos versículos de la Biblia nunca se leen en las iglesias de las denominaciones del hombre. Pero le animo a que al menos examine en ayuno y oración todas las pruebas que presento en este artículo y en el artículo relacionado.

Al final de la corta temporada de 100 años, todos los que se levantaron en la 2da resurrección tendrán que pararse en el tribunal de Cristo en el juicio del gran trono blanco. Es por eso que la escritura dice que algunos se levantarán al Juicio. Es muy importante entender que hay 2 temporadas de cosecha. En ese Juicio del Gran Trono Blanco, habrá algunas personas en el lado derecho que recibirán la vida eterna. Estas son personas que se salvaron en los últimos 100 años que ocurren después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra después de que Él regrese.

Volviendo a Matt.7:14 "pocos que lo encuentran" se refiere a cuántas personas encuentran la verdad a la vez, solo 1-2 personas a la vez. Elijah sintió que era el único. Muchas personas hoy sienten lo mismo. Muchos de nosotros sentimos que quizás podríamos ser las únicas personas en la Tierra que realmente sirven al Señor en la Verdad. Pero la verdad es que Jesus ha preservado a muchos otros servidores que serán revelados en su tiempo.

El otro verso usado para afirmar que solo unos pocos serán salvos es:
Mateo 22:14 "Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".
¡Pero lea el contexto de la parábola! ¡Debemos mantener este versículo en el contexto escrito de la Cena de matrimonio!
"Pocas" personas en el contexto de toda la historia humana son elegidas para la Cena de matrimonio, para ser atrapadas en la Primera Resurrección en el momento de la Séptima (Última) Trompeta. (1 Cor.15:52, Rev.11, Rev.19) Si estudiamos toda la biblia, eventualmente llegamos a comprender que existe la cosecha de primavera de las primicias y luego la segunda resurrección de la cosecha de otoño. No todos los que se salvarán estarán presentes en la Cena de matrimonio, sino más bien solo aquellos que estén listos para la cena de matrimonio. El resto tendrá que esperar la segunda resurrección. Sin embargo, si miramos muchos otros versículos, que se enumeran a continuación, en realidad habrá muchos Santos de Dios presentes en la Cena de matrimonio, pero aún serán pocos en el contexto de la historia humana, ya que la mayoría de las personas tendrán que esperar hasta la segunda resurrección para ser verdaderamente salvado y el Gran Juicio del Trono Blanco para recibir su recompensa.

Vamos a no basar nuestras doctrinas y creencias en sólo dos versos. Pero examinemos todas las escrituras y la suma de Su Palabra. Salmos 119:160 Isaías 28:13
Si miramos las escrituras a continuación, veremos que hay muchos versículos que enseñan que eventualmente habrá muchos salvos y presentes en el Paraíso de los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra cuando todo esté dicho. y hecho. Alabado sea el Creador Todopoderoso en Jesus ¡Nombre!

Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Mateo 13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Mateo 14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.

Mateo 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

Mateo 19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
(Creo que llegará un momento en que el nombre de "Jesus"serán prohibidos y solo aquellos que estén dispuestos a pronunciar el Nombre de Jesus antes de que los hombres sean salvos).

Hechos 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Hechos 9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.

Hechos 10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.

Hechos 12:12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hechos 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

Hechos 15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero

Hechos 17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Hechos 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Hechos 19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.
:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

Hechos 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

1 Corintios 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

1 Corintios 10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

1 Corintios 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

1 Corintios 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Según Apocalipsis 7, será un gran número de personas lavadas en la Sangre del Cordero de Dios, Jesus!

Artículo relacionado: ¿Qué sucede cuando mueres? ¿Por qué dos resurrecciones? ¿Por qué se suelta el diablo después de los 1,000 años? Por que es Jesus'reinado dividido en solo 1,000 años y luego eternamente? ¿Qué les sucede a los bebés asesinados por el aborto y a los niños que mueren jóvenes? ¡Haga clic aquí!

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Dios es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Busque en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios.
Escriba palabras en el cuadro a continuación y haga clic en Intro. Los resultados son prestados por Google. Tenga en cuenta que también mostrarán algunos anuncios pagados en la parte superior de los resultados. No tengo control sobre esos anuncios para otros sitios web.

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestra lista de correo de notificaciones del boletín.

El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio / Ministerio de Luz vs Oscuridad / Ministerio de Profecía / Sección de Más Verdad / Sección de Mandamientos / ¡Más Páginas!

¿Cuántos serán salvados? ¿Muy pocos o muchos? Copyright 2016 Yo Vi La Luz Ministerios