Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Ley Dada por los Ángeles?

Muchos predicadores, pastores e iglesias enseñan que la ley fue dada por o a través de los ángeles, o tal vez escrita por los ángeles. ¿Es esto cierto? Examinemos las escrituras usadas para enseñar que la ley fue dada por, o escrita por, ángeles.

Stephen dijo en Hechos 7:52-53 "¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis."

Traducción literal de Young del versículo 53: "quien recibió la ley por acuerdo de mensajeros, y no la guardó".

Vemos que una traducción de la Biblia llamada "Traducción Literal de Young" (YLT) dice "mensajeros" en lugar de ángeles. ¿Por qué? ¿Y eso es más correcto?

No voy a darle de inmediato una respuesta completa y simple. En cambio, debemos examinar a fondo todos los versículos bíblicos relevantes y también estudiar lo que significan las palabras antiguas para "ángeles". A medida que avanzamos juntos en este estudio, no asuma nada de inmediato. Realmente estudiemos esto profundamente y permita sinceramente que la verdad nos guíe, en lugar de nuestras suposiciones y opiniones.

La palabra griega usada para los ángeles en Hechos 7:53 es aggelos. Es la palabra griega Concordancia Strong #32. La concordancia de Strong es básicamente un diccionario para casi toda la Biblia. No es completamente exacto, pero está extremadamente bien aceptado como una herramienta de estudio bíblico muy importante.
De acuerdo con https://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G32&t=KJV aggelos significa un mensajero, enviado, uno que es enviado, un ángel, un mensajero de Theos. Un mensajero; especialmente un "ángel"; por implicación, un pastor o mensajero. Por lo tanto, lo que vemos es que a pesar de la creencia popular, la palabra "ángel" no siempre significa un ser angelical con alas que vive con Theos en el cielo. Pero más bien, a veces también puede significar un pastor, profeta, apóstol u otra persona enviada como mensajera de Theos. Vemos esto perfectamente en el siguiente verso:

Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

La misma palabra griega #32 se usa en este versículo. Pero no tiene ningún sentido que a John se le indique que escriba a los ángeles. Las cartas a las 7 iglesias en los capítulos 2 y 3 fueron para los pastores de esas iglesias, no para los ángeles. Son los pastores los que habrían recibido esas cartas. Por lo tanto, es imposible saber si la palabra aggelos se refiere a un humano o a lo que tradicionalmente pensamos como ángeles, sin mirar el contexto y hacer referencias cruzadas de todos los versículos relacionados en la Biblia. ¡Todas las traducciones bíblicas en inglés tienen el mismo problema, y este problema todavía existía en los manuscritos bíblicos griegos y arameos antiguos!

Por lo tanto, para determinar si Esteban quiso decir que la ley fue dada por ángeles o pastores / mensajeros, debemos comparar todas las escrituras relevantes.

Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Hebreos 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hebreos 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Hebreos es la clave para saber si Gálatas 3:19 y Hechos 2:53 se refieren a seres angelicales o mensajeros humanos. Observe cada vez que he puesto la palabra "ángel" en negrita en los capítulos 1 y 2 de Hebreos. El contexto en Hebreos es muy claramente seres angelicales que tradicionalmente pensamos como seres espirituales que vuelan en el cielo. Pero para hacerlo más confuso, Hebreos 2 también dice "al principio, el Señor comenzó a hablarnos y nos lo confirmaron los que lo escucharon". ¿Nos lo confirmaron ángeles o profetas humanos? Sabemos que nos fue confirmado a través de profetas y apóstoles humanos. Pero Hebreos 2:2 parece decir que también nos fue dado a través de los ángeles. El versículo 2 habla de "transgresión y desobediencia" como si se tratara de la ley como se menciona también en Gálatas 3:19 y Hechos 2:53. Por lo tanto, Tendría que confesar que Esteban en Hechos 2 y también Pablo, que escribió Gálatas y también el escritor desconocido del libro de Hebreos, todos creyeron y enseñaron que los ángeles estaban involucrados en la entrega de la ley. ¡Pero nuestro estudio no ha terminado!

Recuerde que dije que sinceramente debemos estudiar esto profundamente y examinar todos los versos relevantes. Si los ángeles estuvieron involucrados en la entrega de la ley, entonces debemos mirar en Éxodo y otras escrituras del Antiguo Testamento para ver dónde, cuándo y cómo estuvieron involucrados los ángeles. ¡Nuestro estudio no puede completarse sin examinar eso!

Versículos del Antiguo Testamento Usados Tradicionalmente para Enseñar que los Ángeles Escribieron o Hablaron la Ley a Moisés

Salmo 68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario.

Deut. 33:2 Dijo: Jehová (Jesus) vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

Los dos versículos bíblicos anteriores solo mencionan la presencia de los ángeles. Pero no dicen nada acerca de los ángeles hablando, enseñando o escribiendo. Pero examinemos más versos.

Éxodo 23:20-22
20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

El "ángel" en Éxodo 23:20-23 en realidad se refiere a Moisés como un mensajero, profeta y siervo de Dios. Muchas personas también afirman que esto se refiere a Jesus viniendo como el Mesías. De cualquier manera, no se trata de ángeles.

Jueces 2:1 El ángel de Jehová (Jesus) subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

El "ángel del SEÑOR" en Jueces 2:1 no es un ser humano. Pero tampoco es lo que tradicionalmente pensamos como un ángel. El "Ángel del Señor" aquí es el mismo que en Éxodo 3:2 cuando el Señor se le apareció a Moisés en la zarza ardiente.

Exo.3:1-6
1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de Jehová (Jesus) en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová (Jesus) que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

¡Es fácil entender que "el ángel del Señor" en Éxodo era en realidad Theos mismo! Ni un ángel ni un mensajero. Por lo tanto, realmente no debería traducirse como "ángel", sino más bien "la manifestación del Señor", o tal vez incluso "la vasija del Señor".

Desde 2015, he estado trabajando para restaurar las escrituras originales y traducirlas al inglés. En este proceso, aprendí que todas nuestras biblias en inglés usan palabras traducidas tradicionalmente incorrectas. La mayoría de la gente no entiende que el estudio de los idiomas bíblicos antiguos aún no se ha perfeccionado entre los arqueólogos y los estudiosos de la Biblia. Todavía hay mucho debate entre los expertos sobre cómo escribir y pronunciar los idiomas bíblicos antiguos y qué significan realmente las palabras. La definición de la palabra "aggelos" definitivamente aún no se ha perfeccionado entre los llamados expertos. Y exactamente lo mismo es cierto para la palabra aramea babilónica asiria "malak" (H4397) utilizada en la traducción del Targum babilónico de la Biblia en Éxodo 3,
Lo que aprendí a través del trabajo de traducción y la guía de El Fantasma Santo (el alma de Jesus que murió pero volvió a la vida) es que "aggelos" se refiere a cualquier instrumento o recipiente (como un cuerpo o contenedor o manifestación como en forma de agua, fuego, viento / aliento) utilizado por Theos para interactuar con los humanos. Puede ser Cherubim que generalmente pensamos como ángeles, o mensajeros humanos o una manifestación de sí mismo en alguna forma visible. Muchas veces en el Antiguo Testamento, "el ángel del Señor" es en realidad una manifestación visible de Theos, y no de Querubines. Siempre debemos mirar el contexto para determinar el verdadero significado de aggelos y su equivalente arameo, malak.

Hasta ahora, ninguno de los versículos del Antiguo Testamento mencionados declara nada acerca de los verdaderos ángeles (Querubines) que dan la ley. Pero más bien, ahora debemos mirar lo que el Antiguo Testamento dice que realmente sucedió, e incluso qué Jesus dijo que pasó.

El Señor Dio la Ley. Moisés lo Escribió

Éxodo 31:12-18
12 Habló además Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová (Jesus) que os santifico.
14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová (Jesus); cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová (Jesus) los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 32:15-16 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.
Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Éxodo 34:1 Y Jehová (Jesus) dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Una y otra vez en el Antiguo Testamento, declara que Theos habló los 10 Mandamientos directamente a la gente y escribió los 10 Mandamientos con sus propios dedos; y que Theos le habló directamente a Moisés sobre las ordenanzas que se agregaron, y Moisés las escribió. No hay ningún versículo de la Biblia del Antiguo Testamento que indique que los ángeles estuvieron involucrados, aparte de estar presentes alrededor de la presencia de Theos. Observe también en el Nuevo Testamento:

Marcos 12:19-27
19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.
21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.
22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.
23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ?
27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Darse cuenta de Jesus no negó que Moisés escribió las leyes / ordenanzas. También declaró que Dios mismo le habló a Moisés directamente.

Fuentes no Bíblicas

Las Antigüedades de los judíos de Josefo: Libro 15: Capítulo 5: Sección 3: Párrafo 136: (Escrito 93-94 DC)
"Y por nosotros mismos, hemos aprendido de Theos la más excelente de nuestras doctrinas y la parte más santa de nuestra ley, por ángeles o embajadores".
Parece que el historiador Josefo no estaba seguro de si se trataba de ángeles o embajadores / mensajeros.

El Libro de los Jubileos, escrito en el siglo II aC, se cita comúnmente para enseñar que los ángeles escribieron la ley para Moisés.

Jubileos 1:26-27 "Y le dijo al ángel de la presencia: Escribe para Moisés desde el principio de la creación hasta que Mi santuario haya sido construido entre ellos por toda la eternidad".

Jubileos 2:1 "Y el ángel de la presencia habló a Moisés según la palabra del Señor, diciendo: Escribe la historia completa de la creación, cómo en seis días el Señor Theos terminó todas sus obras y todo lo que creó, y guardó el sábado el séptimo día y lo santificó para todas las edades, y lo designó como una señal para todas sus obras".

Pero hay 4 problemas al citar Jubileos para afirmar que los ángeles escribieron la ley.
1. "El ángel de la presencia" no es un ángel, sino la manifestación visible de Theos que usa para interactuar con la humanidad.
2. Algunos de los escritos en tabletas a los que se hace referencia en Jubileos son "tabletas celestiales" que están escritas en el Cielo, no en la Tierra.
3. El Libro de los Jubileos contradice las Escrituras en varios lugares, y quizás en muchos lugares, por lo tanto, no se puede confiar en ninguna enseñanza. Escribiré sobre esto tan pronto como pueda.
4. Jubileos insiste en el Capítulo 6 en un calendario anual de 364 días, compuesto por cuatro trimestres de 13 semanas cada uno, en lugar de un año de 12 meses lunares, que dice que está apagado por 10 días por año (el número real es aproximadamente 11¼ dias). También insiste en que un "sábado doble" cada año se cuente como solo un día para llegar a este cálculo. ¿Cuenta más de un día como solo un día? Eso no tiene sentido! No podemos confiar en los libros de Jubileos, Enoch o Jasper. Los 3 de estos libros a menudo son citados y enseñados por personas que no tienen discernimiento. Los 3 de estos libros son fuentes de enseñanzas demoníacas.

La Iglesia Fue Construida sobre la Base de los Profetas y Apóstoles y Jesus, No sobre los Ángeles

Efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,"

Los Ángeles no Tienen Nada que Ver con las Leyes Humanas

Theos personalmente habló y escribió los 10 Mandamientos directamente a la gente. Eso es porque los 10 Mandamientos y los días santos son sus leyes perfectas. Pero se dieron leyes adicionales además de los 10 Mandamientos y días santos debido a los pecados de la gente. Esos se conocen como "ordenanzas". Las ordenanzas fueron en parte las leyes de los antepasados (Abraham y / o sus antepasados). Esas son leyes humanas que Theos aprobó e instruyó a Moisés. Es por eso que Theos le dijo a Moisés que las escribiera en lugar de que Theos las escribiera él mismo.
No tiene sentido que Theos le diga a los ángeles que le den a Moisés el conjunto de leyes humanas, un conjunto de leyes que los ángeles mismos no necesitarían seguir. (Los ángeles deben seguir los mandamientos de Theos, incluidos los días santos). Todo indica que Theos dictó el conjunto de leyes humanas directamente a Moisés. No veo ningún verso que diga que los ángeles escribieron los libros de Moisés. Sabemos que fue Moisés y sus escribas.

Entonces, ¿Esteban, Pablo y el Autor de Hebreos Estaban Equivocados?

De las escrituras he demostrado que Theos habló la ley, tanto la ley de Theos como las leyes de los antepasados que Theos aprobó e instruyó a Moisés. De las escrituras he demostrado que Moisés escribió las leyes. No hay versos del Antiguo Testamento que describan a los ángeles involucrados en la entrega de las leyes. Entonces, ¿por qué Stephen, Paul y el escritor del libro de Hebreos creyeron y declararon que la ley fue dada a través de los ángeles? La respuesta es simple. Traducción tradicional confusión. Las palabras aggelos y malak no son muy específicas. Por lo tanto, con el tiempo los judíos entendieron mal lo que significaba "el ángel del Señor". Esto dio como resultado que los judíos adoptaran erróneamente la falsa doctrina. Creo que la doctrina incorrecta sobre los ángeles que dan la ley se hizo común en las enseñanzas tradicionales de los judíos,
La mayoría de las personas en la antigüedad no poseían toda la Biblia. La biblia era muchos pergaminos diferentes. Si alguien poseía alguna de la Biblia para sí mismo, con frecuencia solo era un rollo de un libro de la Biblia. La mayoría de las personas en los tiempos del Antiguo Testamento y en los tiempos de los apóstoles nunca poseyeron más de 1-3 libros de la Biblia. Por lo tanto, la mayoría de lo que creían era de las enseñanzas verbales de los fariseos y otros líderes religiosos. No podían verificar las enseñanzas de sus mayores.
Por supuesto, Paul, como ex líder fariseo, era muy educado y probablemente tenía muchos pergaminos. Pero, sin embargo, como ex líder fariseo, definitivamente habría tenido una gran influencia en algunas áreas. El apóstol Pablo era humano. Él era genial, pero no lo era. Jesus Cristo encarnado Mucha gente, sin saberlo, adora a Pablo como si sus escritos fueran siempre perfectamente "así dice El Señor". Sin embargo, Paul se equivocó en al menos otras 3 ocasiones en las que puedo pensar de inmediato.

#1 En 1 Cor. 11:14, Paul dijo que el pelo largo en un hombre es una vergüenza y antinatural. Sin embargo, según Números 6, Theos piensa que el cabello largo en un hombre es un símbolo de santidad y devoción hacia él. Además, no es natural que el cabello crezca mucho en un hombre. Un hombre tiene la misma habilidad natural para dejarse crecer el pelo que una mujer. Así que Paul estaba equivocado en ambas cuentas.
#2 En 1 Cor. 7, Pablo escribió que los creyentes deben permanecer casados con los no creyentes. Creo que solo quiso decir por una corta temporada de quizás un año o menos para darle tiempo al cónyuge para aprender. Pero no especificó cuánto tiempo deberían permanecer casados. 1 Pedro 3:1-6 está de acuerdo con Pablo. Pero en Esdras 10, los israelitas se arrepintieron de su pecado de casarse con esposas incrédulas. Este arrepentimiento incluía el divorcio de las esposas. La ley no permitía que los creyentes se casaran con los no creyentes. Su arrepentimiento fue el divorcio, y estoy totalmente de acuerdo en que el verdadero arrepentimiento sería el divorcio después de que el cónyuge tenga unos meses (hasta un año) para aprender y aceptar la verdad y arrepentirse. Si no aceptan la verdad dentro de un año, nunca lo harán. Por lo tanto,
#3 Paul y Peter pensaron y enseñaron muy claramente que Jesus regresaría en su vida o al menos en su generación. Pablo dijo en 1 Cor.7:29 que "el tiempo es corto". En Romanos 13:11-12, Pablo pensó muy claramente que el tiempo era tan corto que Jesus Estaba a punto de regresar. Incluso con valentía dijo "El Señor está cerca" en Filipenses 4:5. Hay muchos otros ejemplos en la escritura. Incluso los profetas del Antiguo Testamento pensaron que verían la llegada del Mesías en el tiempo del fin. Ser profeta o apóstol no significa que eres perfecto.

¿Dijo Pablo que Toda la Escritura es Perfecta?

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

A menudo se cita este versículo para tratar de probar que cada palabra en la Biblia es perfecta, sin problemas con la traducción y todo lo que dijo Pablo debe haber sido perfecto. Pero Pablo le estaba escribiendo a Timoteo, no sobre sus propios escritos, sino sobre los rollos del Antiguo Testamento. Cuando Pablo escribió la palabra "escritura" en este versículo, no se refería a sus propios escritos, sino al Antiguo Testamento. Tampoco se refería a ninguna traducción al inglés. Por lo tanto, usar las propias palabras de Pablo en referencia al Antiguo Testamento e intentar aplicarlo a los escritos de Pablo, es hablar versos fuera de contexto. Incluso dentro del contexto apropiado, Pablo no dijo que los rollos del Antiguo Testamento eran perfectos, sino que estaban inspirados por Theos y eran rentables. No dijo perfecto. Y tampoco dijo que era perfecto.
Sin embargo, las Escrituras son lo suficientemente perfectas para darnos una doctrina precisa si buscamos al Señor nuestro Theos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma, como se nos indica que hagamos en Deut. 4:29 y estudie la Biblia (2 Timoteo 2:15) y pruebe todas las cosas (espirituales) como se indica en 1 Tesalonicenses 5:21. Theos es la palabra viva (Juan 1, Hebreos 4:12) y puede enseñarnos todas las cosas (Juan 14:26), incluso las cosas no escritas en papel por ningún profeta humano.

Tengo un gran respeto por los escritos del apóstol Pablo. Dio muchas grandes edificaciones de la verdad en sus escritos. Tengo un gran respeto por las sagradas escrituras. Sinceramente y con mucho cuidado examiné y estudié este tema muy en profundidad. He pasado mucho tiempo orando por eso y buscando al Señor. Para mí es muy grave decir que Pablo, Esteban y el autor de Hebreos estaban equivocados, e incluso Pedro cuando apoyó la enseñanza de Pablo de que deberíamos quedarnos con los cónyuges incrédulos.
Pero el Antiguo Testamento, e incluso Jesus en el Nuevo Testamento declara que Theos habló las leyes y Moisés lo escribió. El hecho es que incluso los apóstoles y profetas son humanos y capaces de cometer errores. Peter cometió muchos errores. Si realmente nos importa la verdad, debemos admitir que Pablo, Esteban y el autor de Hebreos probablemente fueron influenciados por las falsas enseñanzas judías tradicionales sobre la participación de los ángeles en la entrega de la ley, debido a la mala interpretación de las palabras aggelos y malak.

Si estoy equivocado y he cometido un error al respecto, no tiene relación con la forma en que vivimos. Sin embargo, sentí que era mi responsabilidad que después de haber descubierto la verdad al respecto, tuviera que compartirlo también con ustedes. Que todos crezcamos en la verdad en todas las cosas. Y que la gloria vaya al Padre en Jesus Nombre.

Artículos Relacionados:

Los Pecados de San Pedro
Divorcio No Creyentes Non-Arrepentidos, Esposos Y Esposas
¿Vergüenza de que los Hombres tengan el Pelo Largo?

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Ley dada por los ángeles? Copyright 2020 Yo Vi La Luz Ministerios