La "elección incondicional" es la creencia de que antes del comienzo del mundo, Theos eligió quién puede y quién no puede heredar el Reino de Theos.
Es una falsa doctrina del calvinismo. Niega el "libre albedrío". Niega que tengamos algo que ver con nuestra salvación.
Juan 15:1-8
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Esta es una advertencia de que realmente puede ser salvo y, sin embargo, perder su salvación. Si Theos planeó y eligió quién se salvaría y quién no, y no tuviéramos otra opción, ni libre albedrío, entonces Juan 15 no sería necesario. Juan 15 y la mayor parte de la Biblia no serían necesarios. No se necesitarían advertencias. No se necesitaría el evangelismo. La Biblia no sería necesaria. No sería necesario crecer en la verdad. La cruz de Jesus no sería necesario. No se necesitaría nada porque seríamos robots programados y sin mente que no podrían hacer nada para alcanzar o rechazar la salvación.
Juan 15:16 Se usa para intentar probar la elección incondicional:
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.-Esto solo se refiere a que Theos nos creó. No lo creamos nosotros. Entonces, por supuesto, Theos nos eligió primero. Él nos amó primero.
Heb. 10:26-34 muestra el mismo principio de Juan 15. ¿Por qué advertir de ser salvos y luego perder la salvación, si no podemos hacer nada para alcanzarla o rechazarla?
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
2 Pedro 3:8-9
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.¡Este versículo prueba totalmente que la doctrina que dice que "no hay libre albedrío" es una mentira! ¡Las personas que creen en la elección incondicional ignoran totalmente este versículo!
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
¡La razón por la que el versículo 8 dice que mil años son como un día para el Señor es que Theos no está limitado a ninguna dimensión temporal! Antes de crear la Tierra, previó el final, incluidas sus elecciones. Pero a pesar de que Él vio las decisiones que tomaría eventualmente, aún se acercó a usted muchas veces tratando de salvarlo. ¡La Biblia (Isaías 65:2 Romanos 10:21) dice que su brazo está extendido todo el día hacia un pueblo rebelde! ¿Por qué se acercaría a las personas rebeldes si no podían hacer nada para cambiar su destino?
1 Tim. 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
1 Tim. 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
¡Theos quiere que todos sean salvos y conozcan la verdad!
¡Theos no hace acepción de personas cuando se trata de salvación!
Hechos 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Trabaja nuestra salvación con temor y temblor.
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Todos están invitados:
Mate. 22:1-14
1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Todos invitados a la cena de bodas. No solo los elegidos. Todos llamaron. Muchos llamaron. Los pocos elegidos son aquellos que pasan todas las pruebas y logran el éxito de ser completos en Cristo. Los elegidos son aquellos que Theos previó lograr ese éxito. Theos no eligió quiénes serían los únicos que heredarían el Reino. Pero más bien solo previó quién lo haría y anotó sus nombres.
También eligió quién entraría en la 1ª resurrección y quién estaría en la 2ª resurrección.
Deut. 30:15-20
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;:17 personas se alejan.
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová (Jesus) tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová (Jesus) tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová (Jesus) tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová (Jesus) a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Elija a quién servirá.
Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová (Jesus), escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová (Jesus).
Si no tuviéramos otra opción, seríamos robots sin sentido y no seríamos dignos de nuestra vocación.
Borre (borre) sus nombres del Libro de la Vida.
Salmo 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.
Éxodo 32:33 Y Jehová (Jesus) respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Allí estaban escritos sus nombres. ¡Pero podría borrarse!
Entonces Theos no puso en concreto / cemento quién se salvaría y quién no.
¡Depende de todos elegir la vida o la muerte! ¿Por qué se escribirían sus nombres y luego se borrarían si no tenemos libre albedrío y no tenemos ninguna participación o elección en nuestra salvación?
Isaías 42:1: "He aquí mi siervo, a quien sostengo; mi elegido Elegido..."
-Esto se refiere principalmente a Jesus como la descendencia de Jacob / Israel. El versículo 8 ayuda a identificar a Jacob / Israel en los versículos 1-2 como Jesus. La descripción también es muy clara de que se trata de Jesus y no el verdadero Jacob. "Jacob" en este versículo es solo un nombre simbólico de Cristo, como el hijo del hombre.
Incluso si nos referimos a Jacob, debemos entender lo que significa ser "elegido" y "escogido". No podemos asumir que significa no tener libre albedrío.
-El versículo 8 dice que Jesus no es un ser / persona separada / diferente o Theos cabeza. Él es Theos en la carne, no una cabeza de Theos distinta y separada.
Juan 1:12,13: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
-Dos palabras con estos versículos, "recibido" y "creer" muestran nuestra participación en la salvación. Llama a todos. Pero elegimos recibirlo y elegimos creer. La Biblia está llena de versículos que llaman a la gente a recibir y creer, lo que demuestra que debemos elegir creer y recibir. Incluso "arrepiéntete y bautízate". Podemos optar por no creer y no recibir. Eso es muy claro en las Escrituras.
-Este versículo prepara al lector para el capítulo 3 donde dice que debemos nacer de nuevo. Cuando nacemos de nuevo, espiritualmente, no es por la sangre y la voluntad de nuestros padres. Pero de Theos. Pero nuestra propia participación se muestra en las palabras "recibido" y "creer". Por lo tanto, no es razonable intentar afirmar que "ni por voluntad del hombre" se refiere a ninguna elección nuestra, ya que estamos involucrados en aceptar y creer.
Hechos 13:48: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."
-Otra vez, se podría creer o no creer. Estas personas optaron por creer. Esto demuestra nuestra participación en nuestra salvación. Los 'elección incondicional' la gente se centra únicamente en la palabra 'ordenado' sin tener en cuenta la implicación obvia del creyente!
Podemos No permita que este versículo anule todos los demás versículos que declaran los requisitos de arrepentimiento, creencia, aceptación, crecimiento en madurez, crecimiento en la verdad, obediencia y el requisito de producir buenos frutos. Debemos tomar este versículo en contexto con toda la Biblia Aun cuando no podemos permitir que Juan 3:16 domine todos los demás versículos de la Biblia, sino más bien tomar Juan 3:16 en el contexto de toda la Biblia, sopesando cada versículo con muchos versículos.
Romanos 9:15-16: "Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Romanos 9:22-24: "¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?"
-Ajustado o preparado para, no es lo mismo que creado para la destrucción. Nadie fue creado para la destrucción, como 2 Pedro 3:8-9 nos dice que Theos no está dispuesto a que nadie perezca. Entonces, Romanos 9:22-24 no puede contradecir 2 Pedro 3:8-9. Cuando la Biblia se entiende correctamente, no se contradice.
Tenemos muchos versículos que prueban que podemos aceptar, rechazar, desechar o perder la salvación. Por lo tanto, "apto para" o "preparado para" se refiere a que Theos se adapta a nuestras elecciones y les da a las personas lo que eligen. Si una persona va a la cárcel o es admitida en una habitación de hospital, el personal de la instalación se preparará para recibir a esa persona en esa habitación. Theos vio el final desde el principio e hizo arreglos por adelantado.
Si decidimos creer que estos versículos significan que Theos creó a algunas personas para la destrucción y a otras para la vida eterna, y no tenemos elección ni libre albedrío en el asunto, entonces debemos ignorar por completo 2 Pedro 3:8-9, 2 Pedro. 2:22, Hechos 2:38, Marcos 16:16, Juan 3:16 y un millón de otros versículos de la Biblia. En lugar de ignorar las escrituras, debemos comprenderlas mejor y equilibrar todas las escrituras juntas para que no se contradigan. Romanos 9 solo dice que Theos juzgará y castigará a los que merecen el castigo y recompensará a las personas que merezcan recompensa. Pablo dijo que debemos sujetarnos con fuerza a nuestra corona y no permitir que nadie nos la robe. Sin embargo, nadie podría robar nuestra corona si ninguna persona participa en la salvación de nadie.
Efesios 1:4-5: "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,"
:11"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,"
-Predestinado se traduciría mejor como" pre-encuestado "o" pre-visto "o" visto de antemano", lo que significa que Theos vio el fin desde el principio, vio nuestros corazones / mentes y nuestras elecciones. Por lo tanto, Él ya había elegido nosotros al principio porque vio el resultado final. Es como si el líder de un equipo deportivo ya hubiera visto lo que una persona puede hacer antes de ser elegido para el equipo. Si un agente de béisbol conoce a un buen jugador de béisbol y ve lo bueno de un jugador que es, y luego lo elige. ¡Pero Theos vio desde el principio, antes de que sucediera! Theos existe en todas las dimensiones del tiempo, tanto en el pasado como en el presente, de principio a fin, está siempre presente en cada generación y no está limitado por tiempo y espacio.
"Los elegidos" y "los elegidos" son todos humanos, de todas las generaciones, a quienes Theos ya vio (antes de la creación de Adán y Eva) pasar todas las pruebas y aceptarlo y alcanzar la madurez plena y la plenitud de la salvación.
Hechos 17:26 dice "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;"
-Planificó de antemano dónde naceríamos, quiénes serían nuestros padres, a quién conoceríamos, etc. Pero no puso en concreto lo que elegiríamos. Dio a cada persona y a cada criatura libre albedrío para elegir su camino o camino equivocado y vida o muerte.
-Por ejemplo, Judas que traicionó Jesus. Jesus Antes de la fundación del mundo, vio que Judas, por su propia voluntad, elegiría tener la codicia del dinero y un corazón de traición. Por lo tanto Jesus ordenó que Judas sería el que lo traicionó. Jesus coloque a Judas en el momento y lugar adecuados para que ocurra. Pero Judas tomó su propia decisión de traicionar Jesus. No tenía por qué hacerlo.
-Theos nos coloca en tiempos y lugares para presentarnos las elecciones que debemos tomar. Tomamos esas decisiones. Podemos aceptar Su dulce voz del mejor camino y buenos ríos, Isa. 8:6-7. O podemos elegir los fuertes, ásperos y furiosos diluvios de la guerra, la destrucción, el Islam, la homosexualidad, la mentira del rapto antes de la tribulación, la brujería, la incredulidad, etc.
Lo que elijamos, Él tratará de alejarnos del peligro al principio. Pero después de haber demostrado nuestra autodeterminación para desobedecerle y seguir nuestro propio camino, eventualmente nos entrega a lo que hemos elegido libremente y nos deja lo que queremos y todas las consecuencias mortales que vienen con nuestras malas decisiones.
Y ese es el estado del mundo hoy. Theos no provocó toda la muerte, destrucción y miseria en esta Tierra. Lo hicimos. La humanidad lo provocó todo a través de nuestro orgullo, vanidad y rechazo de su liderazgo justo.
2 Tesalonicenses 2:13: "Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,"
-El versículo muestra nuestra participación en aceptarlo a Él. ¡La santificación es un proceso muy largo y difícil que requiere nuestra cooperación!
2 Timoteo 1:9: "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,"
-" Obras "y creencia / aceptación no son lo mismo. Ganamos recompensas a través de las obras. No ganamos la salvación a través de las obras. Podemos hacer muchas cosas, pagar los diezmos, guardar los sábados y aún así no ser salvos. esas cosas no nos salvan. Solo la sangre de Jesus y El Fantasma Santo nos salva. Y eso es a través de Su Gracia. Eso es lo que dice este versículo. Como Isaías 1 nos dice que incluso aquellos que sacrifican animales y guardan los sábados no tienen garantía de que tendrán vida eterna, porque Él también ve nuestros corazones y mentes. Sabe si amamos o no a la gente. Él sabe si confiamos o no en Él y lo amamos. Él sabe si oprimimos o no a los pobres y necesitados. Sabe si tenemos algún problema con el orgullo. Entonces podemos hacer muchas buenas obras y aun así no ser salvos. Llama a todos en algún momento de la historia. Pero no todos serán elegidos porque algunos nunca presionarán sus vestiduras espirituales. Sus corazones siempre serán duros y malvados por su propia elección.
¡Nadie sufrirá y perecerá en El Lago de Fuego, excepto aquellas personas que lo merecen! ¡No solo porque nacieron! ¡No solo porque Theos nunca los amó! No¡porque Theos los creó como basura!
La doctrina de la "elección incondicional" declara que Theos creó a algunas personas como basura que no son amadas por Theos y que nunca podrán alcanzar la salvación, sin importar lo que hagan. ¡Es una doctrina de Satanás!
¡La Biblia es extremadamente clara en que toda la humanidad tiene la oportunidad de salvación! Somos todos los amados de Theos, somos su creación!
¿No ruega a toda la humanidad en todas partes que se arrepienta?
Juan 6:44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero."
Ignoran el siguiente versículo solo unos capítulos más tarde: Juan 12:32 "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo."
¡Theos atrae a toda la humanidad hacia Él!
Theos creó a todos. ¡Theos ama a todos!
Decir que Él solo quiere que usted sea salvo, pero no todos, es una forma de pensar muy orgullosa, malvada y tonta.
Juan 3:3-7
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
2 Cor. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Note que la Biblia nos enseña que Theos puede transformarnos / cambiarnos, y lo hace. He visto a la gente cambiar. Cambié. Todos debemos cambiar. No somos los mismos que nacimos, ni los mismos que nos criaron, ni los mismos que éramos de niños rebeldes. Theos cambia nuestras vidas cuando venimos a Él. Este es el hecho de la vida. Es bíblico. Cualquiera que no crea en la "regeneración", la acción de Theos cambiándonos y renovándonos, y niega el requisito de nacer de nuevo, es extremadamente ignorante del tema principal de la Biblia, que es Theos llamando a los perdidos a Sí mismo. Jesus murió para llamar a los perdidos, pecadores, a sí mismo. Vino como Pariente Redentor para redimir a las almas perdidas. ¿Por qué incluso morir por nuestros pecados en la cruz, si ya estaba preprogramado en cada ser humano, seamos salvos o no? En ese caso, ¡la predestinación sería nuestra razón y causa de salvación y no la muerte y sangre de Cristo! La salvación incondicional predestinada o la condenación niega el poder redentor de la sangre de Jesus.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
"Serás salvo". Aún no salvado antes del comienzo del mundo. Si ya fuimos salvos antes de nacer, ¿por qué ser salvos? ¿Por qué debemos ser bautizados y nacer de nuevo?
Note que este versículo es muy claro que nuestra salvación se basa en lo que hacemos, ya sea que estemos bautizados o no y si creemos o no. Creer y estar preprogramado son dos cosas diferentes. La elección incondicional enseña que Theos nos preprogramó, en lugar de una creencia personal. Considere también en Hebreos 3-4, la advertencia de que si no creemos, confiamos y obedecemos Jesus, entonces moriremos como también lo hicieron los israelitas en el desierto por su incredulidad. ¿Por qué advertirnos de esta posibilidad de morir, si ya estamos programados como robots sin elección?
Colosenses 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
¡Muy claro! Theos ama a todas las personas. La salvación está disponible para todos.Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
(¿Por qué el Padre busca personas para adorarlo, si ya los ha elegido previamente?)
Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Pero en la creencia de la elección incondicional, los justos siempre son justos desde antes de nacer y no tienen que ser lavados o transformados o nacidos de nuevo o regenerados.
La lección del hijo pródigo es que si alguien se aparta del Padre celestial, puede arrepentirse y regresar. No hay nada en la parábola que indique que podría haber permanecido salvo si no se arrepintió. La parábola tampoco indica que el hijo no tiene más remedio que arrepentirse.
1 timoteo 4:1-2 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Muy claramente, la novia se prepara. Theos participó en ello. Pero ella también lo hizo.
Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Note que este versículo deja muy claro que la vida eterna es condicional.
La palabra "predestinación" se usa a menudo para dos conceptos diferentes:
1) Que Theos conoce nuestras elecciones de antemano y nos pone en situaciones adecuadas para lo que elegiremos (por ejemplo, Judas, Faraón). Esto es correcto. La predestinación sería mejor traducida y entendida como "pre-encuestada" o "vista de antemano" como se traduce en La Biblia Alfa y Omega (AOB).
2) Que Theos ya eligió nuestro resultado eterno y que no podemos cambiarlo. Este es el concepto falso discutido en este artículo. También se llama Elección Incondicional.
Mucha gente que cree que la tierra es plana, también cree en el Planeta X y también en la condenación incondicional o la salvación incondicional. Puede ver muy claramente que la sabiduría no se encuentra en esas personas.
Los luteranos creen en la predestinación / elección única: algunas personas están predestinadas / elegidas para ir al cielo y no pueden cambiar eso pase lo que pase. Esta es una doctrina falsa y orgullosa. La Biblia es muy clara que se puede perder la salvación.
Los calvinistas creen en la doble predestinación / elección, que va un paso más allá: ¡algunas personas son elegidas para ir al infierno y ser torturadas para siempre! Esta es una doctrina loca y blasfema que hace que Theos sea malo y niega su poder para salvar al arrepentido.
Denominaciones que creen en la doble predestinación / elección incondicional:
Iglesias que creen en la predestinación única (algunas están predestinadas al cielo, mientras que todas las demás tienen que elegir la salvación):
Audio completo para el sermón de 2021 sobre este tema:
https://soundcloud.com/isawthelightministries/jan-23-2021-unconditional-election-refuted
Sermón: 2016-08-27 Theos entrega a las personas a los pecados escogidos: Libre albedrío
2 horas, 9 minutos.
https://www.talkshoe.com/episode/4566737
http://proveallthings.weebly.com/commentaryblog/august-28-2016-newsletter
¡Comparte la verdad! Comparte esta página. Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro. (Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben desactivarse). |
Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad
Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres
Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7
Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto
Elección Incondicional Refutada Copyright 2021 Yo Vi La Luz Ministerios