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¿Cuándo Comienza el Día? Al Atardecer o al Amanecer?

Si le pregunta a la persona promedio cuándo comienza el día, respondería "a medianoche" o podría responder "por la mañana" o "al amanecer" o "al amanecer". Si le preguntas a un Guardián del Sábado del Séptimo Día o alguien que guarda los Días Santos del Creador Todopoderoso, lo más probable es que respondan "al atardecer", "de la tarde a la noche", "de la puesta del sol a la puesta del sol".

¿Cuál es la Verdad? ¿Como Sabemos? ¿Qué Dicen las Sagradas Escrituras?

Echemos un vistazo a las escrituras que la gente usa para decir que es desde el ocaso hasta el ocaso o la noche. Esto es lo que siempre me ha enseñado el sábado que guarda pastores. Vamos a examinar

Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Gen 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Y así.

La gente generalmente concluye automáticamente que la tarde es, por lo tanto, el comienzo del día, ya que la noche se menciona primero en cada día. Sin embargo, echemos un vistazo a todo el contexto. Observe cuando funciona El Todopoderoso, lo que viene después y lo que viene después, paso a paso en todo el contexto, en lugar de tomar solo "la tarde y la mañana fueron...".

Gen 1:1 En el principio Theos creó (perfectamente, sin defecto, sin defecto) el (los) cielo (s) y la tierra.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba (se volvió) sin forma y vacía (en hebreo - "Tohu Waw Bohu" - desolado y vacío [La vida animal y la vida vegetal ya no existían]); y la oscuridad (apareció) sobre la faz del abismo (por razón de él, el dragón, que lo sometió por esperanza por vanidad Rms.8, Isa. 14; Ezequiel 28:15-16). Y el Espíritu de Theos se movió (hebreo = "Rachaph", literalmente significa "criar o incubar") sobre la faz de las aguas (palabra hebrea "Hamajim" y significa "agua derretida").
(oscuridad = hebreo - "Choshek" - una oscuridad que evita la luz y el calor. "Tehom" - esta es la palabra hebrea para profundo y significa aguas furiosas. La ausencia de luz y calor resultaría en hielo (quizás una referencia a la Era de Hielo de la ciencia). Bajo este hielo estaban las aguas furiosas. El Espíritu de Theos movió o incubó el hielo y lo derritió en agua nuevamente)
:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (Tenga en cuenta que esto es lo primero que se renovará / creará en esta cuenta, es lo primero que sucede en este día de la creación, la Luz es necesaria en la restauración de la vida en la tierra para obtener calor y energía. -la creación comenzó con la creación de la luz / calor para que la tierra saliera de la oscuridad. ¡Así es como comenzó el primer día de recreación!)
Gen 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gen 1:5 Y Theos llamó a la luz Día, ya la oscuridad llamó Noche. (Theos hizo este trabajo y luego...) Y la tarde (se hizo tarde / anochecer) y la mañana (se convirtió en mañana / amanecer) fueron el primer día (por lo tanto, el primer día de 24 horas. El contexto de oscuridad y luz del día muestra se trata de un período de 24 horas).
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Gen 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gen 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Gen 1:8 Y Theos llamó al firmamento Cielo. (Dios ha hecho este trabajo. Se lleva a cabo.) Y la (se convirtió) en la tarde y la mañana (amanecer) fue el segundo día.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

(Comienzo)

Génesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Gen 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Gen 1:13 Y la (vino a ser) la tarde y la (vino a ser) la mañana (amanecer / crepúsculo..... Parar) fueron el tercer día (el tercer día ha terminado).
Y fue la tarde y la mañana el día tercero.


Estudiemos la palabra "mañana".

H1242
בּקר
bôqer
bo'-ker
De H1239; correctamente amanecer (como el amanecer); generalmente mañana: - (+) día, temprano, mañana, mañana.

En cada sesión de las Escrituras anterior, Theos hizo el trabajo durante el día y luego se hace tarde / anochecer, luego se vuelve noche, luego se convierte en mañana / amanecer / descanso del día / mañana. ¡"Even" no se escribe primero! La Obra de Theos se escribe primero y luego se escribe la tarde, luego se escribe la mañana, luego comienza el siguiente día de trabajo. No pasa nada en los períodos oscuros, es cuando no hay fruto en la oscuridad. El trabajo se realiza a la luz del día, luego llega la noche y nos acomodamos para la noche y cerramos nuestras puertas. Luego en la mañana nos levantamos y comenzamos un nuevo día. Incluso nuestros cuerpos nos enseñan esto.

Pregúntele a cualquier agricultor, cualquiera que viva en la tierra, ¡el día comienza al amanecer! La ruptura o el final y el punto de partida del día. ¡La naturaleza nos enseña esta lección!

La doctrina de Sunset to Sunset es una tradición y causa confusión para los principiantes e incluso para los sabáticos experimentados. ¿Aparece la palabra "puesta de sol" en la palabra de Theos? ¡No! ¡No está aquí! ¡Búscalo y no podrás encontrarlo! ¡Guauu! ¡Alabado sea Theos por este entendimiento renovado! ¡Bien, veamos más evidencia!

Lev. 7:15 Y la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz por acción de gracias se comerá el mismo día que se ofrece; no dejará nada hasta la mañana.
Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

Si la ofrenda se come el mismo día y no queda nada hasta la mañana, ¡entonces la mañana no es el mismo día! De nuevo, la mañana aquí es H1242, ¡significa amanecer o amanecer del día o mañana! ¡Miremos a otro!

Pascua y el Amanecer de Egipto

Ex. 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
(Pascua, que es el día 14 del mes primero, que comer la pascua por la tarde. ¿El no dice que el día comienza en la tarde. Sólo dice que mates / comer en la noche.)

Ex. 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. (cómelo esa noche del 14)

Ex. 12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
(Toda la comida de la Pascua se debe comer ese día, ¡nada se debe dejar hasta el día siguiente o la mañana! Se debe comer en la Pascua. ¡La mañana siguiente sería un día diferente!)

Ex. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová (Jesus) durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
(1 Cor. 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.)

Ex. 12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
(Sábado alto el primer día de Panes sin Levadura, el día después de la Pascua. Tampoco hay trabajo el día 21 del mes, el séptimo día de Panes sin Levadura).

Ex. 12:18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.

Exo. 12:21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

¡Moisés les dijo que no se fueran hasta mañana!

Exo. 12:31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová (Jesus), como habéis dicho.
:32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos; y bendecidme también a mí.
:33 Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa a echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos.
:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.
:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
:36 Y Jehová (Jesus) dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.
:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
:39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.
:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová (Jesus) salieron de la tierra de Egipto.
:42 Es noche de guardar para Jehová (Jesus), por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová (Jesus) todos los hijos de Israel en sus generaciones.

Los hijos de Israel salieron de Egipto el día (mañana o mañana) después de la Pascua, incluso de la muerte del primogénito de Egipto. El evento de la muerte ocurrió a la medianoche del día de Pascua, pero se les prohíbe salir de sus casas en la noche de Pascua hasta la mañana y se les ordenó que se fueran de inmediato, pero no hasta mañana o al amanecer. Luego, cuando salieron de Goshen esa mañana, fue el primer día de pan sin levadura y luego esa misma noche, la primera noche de pan sin levadura fue la noche que se observó mucho porque era el mismo día. habían salido! ¡No es un día diferente! Si el día comienza como la puesta de sol, entonces habría sido un día diferente. Pero la Palabra de Theos dice "... incluso el mismo día en que sucedió, que todos los ejércitos del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto
: 42 Es una noche muy observada por el SEÑOR por traerlos fuera de la tierra de Egipto:
"

Exo. 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová (Jesus) os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Números 33:3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios,

Partieron el día 15, al día siguiente de la Pascua.

Pero, sin embargo, tenían prisa y estaban siendo expulsados muy enojados de Egipto, sin siquiera tener tiempo de esperar a que el pan se levante. ¡No podían esperar hasta la noche! ¡Solo podían esperar hasta la mañana para partir pero ya no!
Ahora repasemos: el ángel de la Pascua voló sobre Egipto el día 14. Era Pascua esa noche.
A la mañana siguiente, salieron de Goshen en la mañana del día 15, el primer día de Panes sin Levadura. Luego llegaron a las aguas. Cruzaron las aguas toda la noche durante la noche del 15. La tarde y la noche que cruzaron se llama La noche para ser muy observada.

Sábado:

Levítico 23:1 Habló Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová (Jesus), las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová (Jesus) en dondequiera que habitéis.
(¡No dice nada sobre "par"!)

Mate. 28:1 "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro."
Marcos 16:1"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

¡Lee eso una y otra vez hasta que entiendas lo que está diciendo! ¡Los 3 versículos de la mañana de la resurrección declaran que el sábado terminó al amanecer y el primer día de la semana comenzó al amanecer!

No te preocupes más por los horarios del atardecer. Cuando ves que el día atraviesa la oscuridad, ¡sabes que ese día ha llegado! ¡Puedes verlo! Puedes verlo mejor que la puesta de sol, o yo puedo, al menos. ¡Esto también nos da más tiempo para prepararnos el día de preparación, el viernes!


Y las demás fiestas:
Lev.23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová (Jesus), las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
(¡No dice nada sobre "par"!)


Pascua

Lev.23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová (Jesus). (En o dentro de los 14 días, no cuando se inicia el día 14. Se dice que "la Pascua del Señor" está en el "par", que sabemos que el evento de la Pascua / comida / Partaking es al anochecer! Lo hace no dicen que el "Día de La Pascua "comienza a la par! Hay una diferencia.)

Fiesta de Panes Sin Levadura:

Lev. 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová (Jesus); siete días comeréis panes sin levadura.
:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
:8 Y ofreceréis a Jehová (Jesus) siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

Éxodo 12:18: "En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde."
(No dice que el día comienza a la misma hora. Incluso / al atardecer es solo cuando comienzas y dejas de comer pan sin levadura. No dice nada acerca de cuándo comienzan o terminan los días. Ten cuidado de no sacar conclusiones que las Escrituras no pueden apoyo.)

Se nos ordena comer pan sin levadura de par a par.
No quiere decir que el día empiece por la tarde. Se dice que " en el día 14". No "a partir del día 14". Lo que dice es que debemos comer panes sin levadura de par a par. ¿Qué tienen en común la expiación y la temporada de pascua? Ambos son tipos de ayuno. Durante los días de los panes sin levadura, estás en ayunas de la levadura. Por lo tanto, comienzas a ayunar desde la levadura al atardecer en la noche de Pascua, que es la noche antes del primer día de Panes sin Levadura. De la misma manera que Theos quiere que nuestro estómago esté vacío cuando el Día de la Expiación comienza al amanecer del 10 del séptimo mes, también quiere que comencemos el proceso de eliminar la levadura de nuestras vidas tan pronto como participemos simbólicamente de Su Cuerpo y Sangre en la Pascua. Esto también representa que tan pronto como nos rendimos a Él, comienza el proceso de eliminar el pecado de nuestras vidas. Aunque Él nos perdona nuestros pecados tan pronto como nos rendimos a Él, es un viaje de toda una vida de aprendizaje, desaprendizaje y crecimiento en Su Voluntad.
La celebración / comida de la Pascua (aunque el día comienza al amanecer, en realidad al anochecer) se come al atardecer. Es una observancia solemne recordar el sacrificio de Cristo, que somos Salvos por Su Cuerpo y Sangre, representados por el pan sin levadura y el vino.
La noche para ser muy observada es la noche después de la Pascua. Es el primer día de Panes sin Levadura. La observancia de la Noche para ser muy observada comienza al atardecer, 24 horas después de la comunión de la Pascua. Representa la noche en que Theos sacó a los israelitas (que representan a la Iglesia del Nuevo Testamento) de Egipto (que representa un largo viaje del proceso de eliminación del pecado).
Los 7 días de panes sin levadura son recordatorios solemnes para que continuemos eliminando el pecado de nuestras vidas. Filipenses 2:12-13
Pentecostés es un día de celebración. Como tal, comienza y termina al amanecer y no tiene el mandamiento de hacer nada ni siquiera ni siquiera.
La fiesta de las trompetas es también un día de celebración. No hay mandamiento de hacer nada de manera pareja.
El día de la expiación es un día solemne. Es el día 10 del séptimo mes.
La observancia del ayuno comienza en la noche del día 9. Hasta la tarde del 10. Nos recuerda que Cristo es nuestra expiación.
Los 7 días de la fiesta de los tabernáculos son días de celebración y no tienen ningún mandamiento final.
El octavo último gran día es un día de celebración y no tiene ningún mandamiento final.

En mate. 26, Vemos pruebas de que el Día de la Pascua / Panes sin Levadura comienza antes del anochecer, pero se observa al atardecer.
Mate. 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
(¡Todavía no era de noche, pero es el primer día de Panes sin Levadura!)
: 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
: 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
: 20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.


Pentecostés:

Lev. 23:9 Y habló Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová (Jesus), para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová (Jesus).
:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová (Jesus) en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
:dieciséis Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová (Jesus).
(Dice nada acerca de "par" sino más bien "mañana"! También el recuento de Pentecostés comienza con el siguiente día del sábado o día de reposo semanal que tiene lugar durante la fiesta de los panes sin levadura. No , no se inicia con el Alto Santo día de reposo, como algunos enseñan! Contamos con 7 días de reposo, que es sábados semanales, empezando por la mañana después de la primera semana de reposo que se encuentra en medio de los panes sin)
:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová (Jesus).
:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová (Jesus), con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová (Jesus).
:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová (Jesus), con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová (Jesus) para el sacerdote.
:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová (Jesus) vuestro Dios.

Fiesta de Trompetas:

:23 Y habló Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. (Fiesta de trompetas)
:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová (Jesus). (¡Otra vez no dice nada sobre "par"!)

Día de la Expiación:

Lev. 23:26 También habló Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová (Jesus).
:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová (Jesus) vuestro Dios.
:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
(Solo la Pascua / Panes sin Levadura y Expiación dice que comience cualquier cosa en un "par").

¡Simplemente dice que el Día de la Expiación es el décimo día (vs. 27)! ¡Es el mismo día! ¡Dice que es "ese mismo día" en los versículos 28, 29 y 30! La confusión se produce cuando dice el noveno día de par a par en el versículo 32. Este es el único día de reposo o santo en el que usa esta frase de "de par a par". ¡Esta es también la única vez que esta frase "par a par" en toda la Biblia! ¡Eso es interesante! (lo más cercano es el pan sin levadura, que discutiremos en un minuto). ¿Qué tiene de único o diferente el Día de la Expiación? Es el único día que se nos ordena ayunar en un día en particular. La mayoría de los días rápidos se consideran días rápidos menores. Eso significa que el ayuno generalmente dura desde el amanecer hasta el atardecer. , Fuente 2. En estos días, el desayuno está permitido si se come antes del amanecer. Pero el día de la expiación es diferente. Es un Comando Mayor Rápido. No serviría de nada desayunar y luego proclamar tu ayuno y decir "Voy a ayunar ahora, Señor", ¡cuando acabas de llenar tu estómago! No, ¡debes tener el estómago vacío o casi vacío al comienzo de tu día de expiación rápida! Es por eso que el Señor quiere que comience su ayuno en la noche del día 9. Pero el verdadero Día Santo es el 10 como dice. Ahora entendemos por qué Theos quiere que comencemos nuestro ayuno "desde" la noche anterior. Estás ayunando desde el amanecer (que es el comienzo del 10) hasta el atardecer del 10 porque el Día Santo es el 10. Pero comienzas a ayunar el 9 para que tu estómago esté vacío para el 10, para un verdadero ayuno humillante.

¿Por Qué el Ayuno Termina en Medio del Día de la Expiación al Atardecer?

En el Día de la Expiación, se nos ordena afligir nuestras almas (ayuno) el día 10 del séptimo mes a partir de la puesta del sol del día anterior el día 9, lo que en sí mismo también demuestra que los días son desde el amanecer hasta el amanecer, porque usted ¡No puedo comenzar a ayunar al atardecer del día anterior el día 9 si esa misma puesta de sol comienza el día 10! Eso no tendría ningún sentido. Solo si los días van desde el amanecer hasta el amanecer, tiene sentido comenzar a ayunar el día anterior el día 9 al atardecer y aún no es el día 10.
Solo el ayuno y el descanso para la celebración del Día de la Expiación en el otoño y el ayuno de los panes sin levadura para la "Fiesta de los Panes sin Levadura" en la primavera del año, se ordena que se observen desde el ocaso hasta el ocaso. Ninguno de los otros días santos lleva ese mandamiento.
Hay algo muy único en el Día de la Expiación que explica por qué ayunamos solo hasta el atardecer del Día de la Expiación, cuando en realidad el día sagrado en sí no termina hasta el amanecer del día 11. ¡Y ese es el hecho de que los santos serán atrapados temporalmente en el Cielo durante su ayuno en el Día de la Expiación, rompiendo así su ayuno durante el día santo! Cuando seamos atrapados en el cielo para la cena de matrimonio, ya no tendremos carne. Nuestra carne se convertirá en espíritu. Nos casaremos con Cristo y participaremos en una gran fiesta de vino y comida en el cielo. ¡Eso romperá nuestro ayuno! ¡Por lo tanto, cada año, rompemos nuestro ayuno en medio del Día de Expiación al atardecer para representar que romperemos nuestro ayuno cuando nos atrapen para la Cena de Matrimonio!
Haga clic aquí para probar que nos atraparemos en el Día de la Expiación.
Haga clic aquí si no cree que alguna vez seremos atrapados en el Cielo en cualquier momento.

Para obtener información sobre 4 días santos adicionales que se alinean perfectamente con la línea de tiempo profética del tiempo final, ¡haga clic aquí!


Fiesta de los Tabernáculos:

Lev. 23:33 Y habló Jehová (Jesus) a Moisés, diciendo:
:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová (Jesus) por siete días. (Fiesta de los tabernáculos)
:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. (¡No dice nada sobre "par"!)
:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová (Jesus); el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová (Jesus); es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis. (Último gran día)
:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová (Jesus), a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová (Jesus), holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
:38 además de los días de reposo de Jehová (Jesus), de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová (Jesus).
:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová (Jesus) por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. (¡No dice nada sobre "par"!)
:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová (Jesus) vuestro Dios por siete días.
:41 Y le haréis fiesta a Jehová (Jesus) por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová (Jesus) vuestro Dios.
:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová (Jesus).

Levítico 24
En las biblias originales, no había separación de capítulos. Por lo tanto, no debemos dejar de leer acerca de los Días Santos en el último verso de Lev.23.
Lev.24:3 "Hasta la mañana" prueba que los días comienzan al amanecer, no al atardecer. Observe que el versículo 4 dice "hasta el día siguiente y el versículo 3 dice hasta la mañana. Por lo tanto, los días comienzan en la mañana, no al atardecer. Este versículo es extremadamente claro.

Otras Escrituras

-Juan 20:19 "Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."
¿Cómo puede ser el mismo día de la semana si un nuevo día comienza en la noche? Habría dicho" en la noche al comienzo de un nuevo día". ¡Pero no dice eso!

-Ex. 32:5 "Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová (Jesus).
:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse."
¿Cómo podrían levantarse temprano mañana si el mañana comienza por la tarde? ¡No te levantas por la noche!

-Marco 4:35 "Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
El mismo día cuando llegó el día! ¡Si el día comienza en la noche, diría que es un nuevo día, no el mismo día!

-Neh. 13:19 "Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga."
Este es un verso muy popular para tratar de probar que el sábado comienza en la oscuridad. Sin embargo, ¡dice que la oscuridad viene antes del sábado! El viernes es el día de preparación. Por lo tanto, tenían que cerrar las puertas por la noche y continuar sus preparativos personales. Esto es como si fuera dueño de una tienda con horario comercial de lunes a jueves de 9 a.m. a 9 p.m., viernes de 9 a.m. a 5 p.m., cerrado los sábados y domingos, solo porque esté cerrado los domingos no significa que esté guardando el sábado el domingo. porque cierro el viernes a las 5 pm (cerrar mis puertas) no significa que comience el sábado a las 5 pm del viernes. Simplemente significa que me estoy preparando para el sábado. También necesito señalar aquí que muchas personas dicen "puertas de el templo". Pero Este versículo en realidad está hablando de las puertas de la ciudad de Jerusalén. En lugar de configurar un despertador para levantarse temprano el sábado por la mañana para salir a cerrar las puertas, las cerraron el viernes por la tarde para el fin de semana sabático al igual que la gente hace hoy por sus lugares privados de trabajo. Es mejor dormir en sábado si es posible. Observe también el contexto en los versículos 15-22 de que los vendedores ambulantes habían venido a la ciudad a vender sus cosas. El cierre de las puertas era para evitar que los vendedores ambulantes entraran a vender sus cosas en sábado. Por lo tanto, tiene sentido cerrar las puertas antes de que puedan ingresar a la ciudad. Vendrían de diferentes pueblos. Lo más probable es que vengan el viernes por la noche para organizar. Entonces cerraron las puertas el viernes por la tarde antes del anochecer.

-Hechos 4:3 "Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.
El día siguiente no fue eventual! ¡Mi Biblia de Estudio KJV de Zondervan tiene una nota aquí que dice que el Templo cierra a las 4pm todos los días!

-Lev. 6:20 "Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán a Jehová (Jesus) el día que fueren ungidos: la décima parte de un efa de flor de harina, ofrenda perpetua, la mitad a la mañana y la mitad a la tarde."
Cada día había una ofrenda matutina y una ofrenda pareja. Tenga en cuenta que no dice que las ofrendas abarcaron un período de 2 días. Las ofrendas de cada día consistían en una ofrenda matutina (mencionando la mañana primero) y luego una ofrenda pareja.

-Lev. 7:15-16 "Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.
Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su sacrificio, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente;"
Debía comerse el mismo día, no quedaba nada hasta la mañana. La mañana era el día siguiente, no la tarde.

- Lev 9:1 "En el día octavo, Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel;
Lev 9:17 Ofreció asimismo la ofrenda, y llenó de ella su mano, y la hizo quemar sobre el altar, además del holocausto de la mañana.
La primera ofrenda del octavo día fue en la mañana!
1 Samuel 11:10-11 Y los de Jabes dijeron a los enemigos: Mañana saldremos a vosotros, para que hagáis con nosotros todo lo que bien os pareciere. 11 Aconteció que al día siguiente dispuso Saúl al pueblo en tres compañías, y entraron en medio del campamento a la vigilia de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que el día calentó; y los que quedaron fueron dispersos, de tal manera que no quedaron dos de ellos juntos.

El Día de Preparación y la Reunión del Maná.

Exo. 16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová (Jesus): Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová (Jesus); lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová (Jesus); hoy no hallaréis en el campo. (¡Por la mañana, Moisés proclamaba el sábado!)
:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
Ahora es cierto que el Maná fue recogido en la mañana del día de preparación (viernes) (vs. 12-14), por lo que podrían haberlo recogido y cocinado hasta la noche del viernes, entonces aún podrían haber observado el sábado comenzando eso incluso y la mañana todavía será el sábado. Sin embargo, ¿cuándo fue la proclamación del sábado hecha por Moisés? Era a la mañana siguiente. Si el sábado hubiera comenzado la tarde anterior, ¿no habría hecho tal proclamación en la noche?

¿Cómo afecta esta renovada comprensión a la comprensión y observancia de la Luna Nueva? ¡En realidad se confirman entre sí! La única forma en que lo afecta es que ya estaremos en el primer día del mes antes de que tengamos la confirmación de un testigo ocular, no podemos ver la luna creciente en este primer día hasta cerca del atardecer. En cuanto a estar en el primer día del mes antes de tener confirmación de ese evento, eso me recuerda a Génesis 28 cuando Jacob dijo "El Señor está en este lugar y yo no lo sabía". A veces ya podemos estar en un lugar o tiempo y no darnos cuenta.

El relato bíblico de la escalera de Jacob en realidad tiene una pista sobre este tema con. Echemos un vistazo.

Génesis 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Se acostó a dormir porque el sol se había puesto. No dice nada acerca de que sea un nuevo día. Es hora de dormir. Ahora eche un vistazo al versículo 16-18:
Génesis 28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová (Jesus) está en este lugar, y yo no lo sabía.
:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

Se levantó temprano en la mañana o H1242, al amanecer o al día siguiente. Era entonces un nuevo día. ¡Y con renovadas revelaciones y entendimientos! ¡Gen. 28 es realmente una imagen de 2008 debido a revelaciones y entendimientos renovados! Génesis 28-29 también representa 2008-2009. Piénsalo. ¿Theos realmente quiere que nos vayamos a la cama poco después de que haya comenzado el día? No, eso no tiene sentido. ¡Pero el día que comienza en el crepúsculo / amanecer tiene mucho sentido!
Piense en esto: si el mes está determinado por la luna y el día está determinado por el sol, e incluso la doctrina de "puesta de sol hasta la puesta de sol" enseña que el sol determina el comienzo y el final de un día, entonces ¿por qué determinaría el sol el día? comienzo del día estableciendo / cesando / descansando / bajando al comienzo? ¿No tiene mucho más sentido que el Sol determine el comienzo del nuevo día al levantarse / saltar / brillar una nueva luz / arrojar la oscuridad? ¿Qué tiene más sentido?

Fuentes Historicas

"... Al principio del antiguo período del testamento, cuando Canaán estaba bajo la influencia de Egipto, el día comenzó al amanecer... más tarde, tal vez bajo la influencia de Babilonia, el calendario parece haber cambiado. El día comenzó a la salida de la luna (1800 horas) y un día entero se convirtió en una tarde y una mañana... "(Enciclopedia del León de la Biblia - p.163).

"... según el historiador karaíta Al-QirqisanI (ca. 975 CE), el disidente Meswi al-Okbari (ca.850 CE) rompió con el judaísmo rabínico tradicional en un intento de volver a la religión original y comenzó a calcular del día desde el amanecer. (El Itinerario de R. Benjamin de Tudela, ix, 5-8, ed. Gruhut-Adler, (1904), p. 23)

"... A la Luz le da el nombre de Día, a la Oscuridad el nombre de Noche... Así se realiza el trabajo del primer día, calculado probablemente de la mañana a la mañana. El período de Luz es seguido por la Tarde y la Oscuridad, que termina a la mañana siguiente cuando comienza el segundo día... "(Comentario de Peake sobre La Biblia, p.136).

"Entre los griegos, el día se contaba de sol a sol..." (Handbook of Chronology, op.cit., P.8)

"La Mishná (la colección de la ley judía hecha a fines del siglo II d. C.) describe completamente el sistema que los judíos habían trabajado bajo la influencia de Babilonia..." (Manual de Eerdman para la Biblia).

"Para fijar el comienzo y el final del día de reposo y los festivales y determinar la hora precisa para ciertas celebraciones religiosas, es necesario conocer los tiempos exactos de la salida y puesta del sol. De acuerdo con la interpretación estricta del Ley mosaica, cada día comienza con la salida del sol y termina con la puesta del sol... (Jewish Encyclopedia, p. 591-597)

"No puede haber ninguna duda de que, en tiempos pre-exiliados, los israelitas calculaban el día de la mañana a la mañana. El día comenzó con el amanecer y terminó con el final de la noche siguiente..." (Jacob Zallel Lauterbach, Rabbinic Essays, (Cincinnati: Hebrew Union College Press, 1951), p. 446)

"Entre los antiguos israelitas, como entre los griegos, el día se contaba de sol a sol. Esta era también la costumbre de los galos y los antiguos alemanes, y probablemente se relacionó originalmente con el culto a la luna. Sin embargo, hay evidencia que esta no era la costumbre en todo momento... "(Delitzsch en el comentario de Dillmann sobre Gen. i. 5)

"... Numerosos estudiosos han defendido la existencia en la Biblia de un método de ajuste de cuentas del amanecer... la evidencia del ajuste de cuentas del amanecer es significativa y no puede ser ignorada..." (El Tiempo de la Crucifixión y la Resurrección, Capítulo 5)

"Los días de la creación no se cuentan de tarde a noche, sino de mañana a mañana..." (Comentario sobre el Antiguo Testamento, El primer libro de Moisés, p. 51)

"Desde un período muy temprano, el momento de calcular el día era de la puesta del sol a la puesta del sol, y este se convirtió en el método judío..." (Unger's Bible Dictionary, "Day", página 1098)

"... En tradiciones anteriores, un día aparentemente comenzó al amanecer (por ejemplo, Lev. 7:15-17; Jue. 19:4-19)... más tarde su comienzo fue al atardecer y terminó al siguiente atardecer... Este sistema se convirtió en normativo... y todavía se observa en la tradición judía, donde, por ejemplo, el sábado comienza el viernes por la noche al atardecer y termina el sábado al atardecer... "(Oxford Companion to the Bible, p.744).

"Cuando los judíos regresaron a Palestina después de su exilio en Babilonia (516 a. C.), trajeron con ellos la astronomía babilónica y la forma de calcular el tiempo..." (What is a Jewish, p. 108)

"Los días se contaban de la mañana a la mañana... Después del reinado del rey Josia (c. 640-609), y especialmente después del exilio en Babilonia, se produjeron varios cambios significativos y duraderos en el calendario israelita que muestran que los judíos adoptaron gradualmente el El calendario babilónico de la época... la semana de siete días persistió a pesar de su incapacidad de dividirse equitativamente, ya sea el mes o el año. Sin embargo, el día se contaba de tarde a noche, según la moda babilónica... "(New Catholic Encyclopedia - Volumen 11, p.1068)

"... Se considera que la noche pertenece al período anterior de la luz del día. A partir de esto se desarrolló el significado de" día "en el sentido del ciclo compuesto por un período de luz del día y un período de oscuridad, o de acuerdo con nuestro cálculo moderno, veinticuatro horas... desde el punto de vista natural, el día de veinticuatro horas comienza al amanecer... sin embargo, además de esta concepción surgió otra idea del día de veinticuatro horas, según el cual comenzó este período diario al atardecer, fue sin duda el calendario lunar de los judíos lo que dio lugar a este punto de vista... aunque el cómputo anterior no se extinguió por completo, la costumbre de considerar el día como el comienzo del atardecer se generalizó en los últimos tiempos judíos.... "(Diccionario Enciclopédico de la Biblia. P.497)

"En el Antiguo Testamento, la práctica anterior parece haber sido considerar que el día comenzó en la mañana. En Génesis 19:34, por ejemplo, el" mañana "(ASV) o" Siguiente día "(RSV) claramente comienza con la mañana después de la noche anterior... "(Jack Finegan, The Handbook of Biblical Chronology, p.7-8).

"En Israel, el día se calculó durante mucho tiempo de la mañana a la mañana... y de hecho fue en la mañana, con la creación de la luz, que comenzó el mundo; la distinción del día y la noche, y el tiempo también, comenzó en la mañana (Génesis 1:3-5, cf. 14:16, 18.) La conclusión opuesta se ha extraído del estribillo que puntúa la historia de la creación: "Hubo una tarde y hubo una mañana, el primero, segundo, etc., día"; esta frase, sin embargo, después de la descripción de cada trabajo creativo (que sucede claramente durante el período de luz), indica más bien el tiempo libre hasta la mañana, el final de un día y el comienzo del próximo trabajo... El cambio de cuentas debe haber tenido lugar entre el final de la monarquía y la era de Nehemías... esto nos llevaría al comienzo del exilio... "(Israel antiguo, pags.181-182).

"Que la costumbre de calcular el día como que comienza en la tarde y que dure hasta la tarde siguiente probablemente sea de origen tardío se muestra con la frase" demorar toda la noche "(Jueces 19:6-9); el contexto muestra que el día es considerado como el comienzo de la mañana, en la noche el día "declinó", y hasta que llegó el nuevo día (mañana) era necesario "demorarse toda la noche" (compárese también con Nm 11:32) "(International Standard Bible Encyclopedia)

"En el segundo Templo, a lo largo de toda su existencia, la práctica parece haber estado en todos los asuntos rituales para contar el día desde el amanecer hasta el amanecer, y no de acuerdo con la práctica posterior, desde el atardecer hasta el atardecer ... incluso los rabinos, que , ellos mismos, calcularon el día desde el ocaso hasta el ocaso, y se negaron a admitir la legitimidad de cualquier otra práctica, o más bien, ignoraron absolutamente toda práctica divergente, sin embargo, tuvieron que admitir la validez de la interpretación de Lev. 7:15. el día se contaba en un momento desde el amanecer hasta el amanecer ... La práctica anterior, que continuó hasta el momento de los estratos secundarios del código sacerdotal, era calcular el día desde el amanecer hasta el amanecer ... La práctica posterior fue calculo el día de la puesta del sol a la puesta del sol ... Probablemente coincidió con la revisión del calendario del festival, que tuvo lugar en el período posterior a la época de Ezra, y fue, con toda probabilidad, el trabajo de los soferim o del Gran Sínodo en el siglo IV aC Esto también se puede inferir f De la declaración en el Talmud (Berachoth 33a) que los hombres del Gran Sínodo instituyeron las ceremonias de Kidush y Havdalah, la santificación solemne del sábado en la víspera del viernes, y su inauguración igualmente solemne el sábado por la noche, en otras palabras, ceremonias marcando específicamente el comienzo y el cierre del sábado como al atardecer. Estas fueron ceremonias para el hogar judío en lugar del Templo. Esto, junto con el hecho de que en el segundo Templo, el viejo sistema de calcular el día desde la madrugada hasta la madrugada, como hemos visto, tal vez puede indicar que toda esta innovación fue el trabajo de un grupo o partido anti-sacerdotal en el Gran Sínodo..." (Las fuentes de la historia de la creación - Génesis 1: 1- 2: 4, p. 169-212)

Después de años de enseñar que el día comienza al amanecer y que Jesus murió el día de Pascua el 14 y murió el día después de la Pascua el 15, finalmente encontré esta confirmación y prueba adicional esta semana.
En la Biblia de estudio John MacArthur NASB, Copyright 1997, 2006 en la Introducción a "El Evangelio según Juan", dentro de la sección "Desafíos interpretativos", páginas 2155-2156, dice (Al insertar mis correcciones a su línea de tiempo en cursiva)
Cita: "El cálculo cronológico entre el evangelio de Juan y los sinópticos presenta un desafío, especialmente en relación con el tiempo de la Última Cena (13:2). Mientras que los sinópticos retratan a los discípulos y al Señor en la Última Cena como comiendo la Pascua. comida el jueves (mi nota: martes) por la noche, 14 de Nisan, y Jesus siendo crucificado el viernes (mi nota: miércoles), el evangelio de Juan dice que el Jesus no entró en el Pretorio "para que no se contaminen, sino que puedan comer la Pascua" (18:28). Entonces, los discípulos habían comido la Pascua el jueves por la noche (mi nota el martes), pero los judíos no. De hecho, Juan (19:14) afirma que Jesus'el juicio y la crucifixión fueron el día de la preparación para la Pascua y no después de comer la Pascua, de modo que con el juicio y la crucifixión el viernes (mi nota: miércoles) Cristo fue realmente sacrificado al mismo tiempo que los corderos de la Pascua estaban siendo sacrificados asesinado (19:14). La pregunta es: "¿Por qué los discípulos comieron la Pascua el jueves?" (mi nota: martes)
La respuesta radica en la diferencia entre los judíos en la forma en que calculaban el comienzo y el final de los días. De Josefo, la Mishná y otras fuentes judías antiguas aprendemos que los judíos en el norte de Palestina calcularon los días desde el amanecer hasta el amanecer. Esa área incluía la región de Galilea, donde Jesus y todos los discípulos, excepto Judas, habían crecido. Aparentemente, la mayoría, si no todos, los fariseos usaban ese sistema de cálculo. (mi nota: no estoy de acuerdo. Creo que los fariseos usaban la puesta del sol a la puesta del sol) Pero los judíos en la parte sur que se centraron en Jerusalén, calcularon los días de la puesta del sol a la puesta del sol. Debido a que todos los sacerdotes necesariamente vivían en Jerusalén o cerca de ella, al igual que la mayoría de los saduceos (mi nota: fariseos), esos grupos siguieron el esquema del sur "
......" Sobre esa base, las aparentes contradicciones en los relatos del Evangelio se explican fácilmente. Siendo galileos, Jesus y estos discípulos consideraron que el día de Pascua comenzaba al amanecer el jueves (Mi nota: martes 14) y que terminaba al amanecer el viernes (Mi nota: miércoles 15). Los líderes judíos que arrestaron y juzgaron Jesus, siendo en su mayoría sacerdotes y saduceos (mi nota: fariseos), consideraba que el día de Pascua era al atardecer del jueves (mi nota: el miércoles) y terminaba al atardecer del viernes (mi nota: el jueves)". Cita.
En línea, John MacArther dice:
http://www.gty.org/blog/B130327
"En un ejemplo interesante de la soberanía de Theos, Cristo y sus discípulos estaban celebrando la Pascua una noche antes que la mayoría del resto de Jerusalén. Los judíos de Galilea observaron la Pascua el jueves por la noche, ya que marcaron su día desde el amanecer hasta el amanecer. Los judíos de Judea marcaron su día de la puesta del sol a la puesta del sol, para que su Pascua siguiera el viernes por la noche. Es importante reconocer las dos celebraciones autorizadas y legítimas, ya que permitieron que nuestro Señor celebre la Pascua una noche y sea el Cordero de Pascua la siguiente".
http://www.gty.org/Resources/Print/Sermons/41-73
"Esto tiene lugar, como ustedes saben, el jueves por la noche de la Semana de la Pasión. Está en el calendario judío el catorce de Nisan, año 30 dC Y ese jueves por la noche es la celebración de la Pascua para todos los judíos de Galilea. En Galilea, celebraron su Pascua el jueves porque celebraron el día de la Pascua desde el amanecer hasta el amanecer. Los judíos de Judea en el sur celebraron su Pascua el viernes porque marcaron el día de la Pascua desde el atardecer hasta el atardecer. Esta diferencia la conocemos por los escritos de la Mishná judía. que son los documentos oficiales sobre la conducta de los judíos, y también de la historia de Josefo. Eso es importante porque eso permitió a nuestro Señor celebrar la Pascua el jueves por la noche por muchas razones críticas y seguir siendo la Pascua el viernes,porque fueron dos celebraciones autorizadas y legítimas".

El Día Realmente Comienza en el Crepúsculo, no en el Amanecer.

Algunos dirían que esto es ser exigente o legalista.
Sin embargo, si vamos a hacer una declaración, debe ser una declaración precisa.
Si vamos a proclamar o enseñar una doctrina, debe ser precisa y correcta. Los detalles son importantes. ¿Otorgará Theos misericordia y gracia a una persona que se vaya por unos minutos? Si. Pero, ¿quiere Theos que crezcamos en conocimiento y comprensión precisos? Si.
Lo que hace que la "noche" nocturna sea la oscuridad, la ausencia de luz.
Lo que hace que el día sea "diurno" es la presencia de luz del sol.
Cuando está totalmente oscuro, es de noche. Cuando hay luz solar, es de día.
Cuando vuelve la luz del día, vuelve a ser de día.
Cuando está totalmente oscuro y las estrellas aún están fuera, todavía es de noche.
Cuando la luz del sol está lo suficientemente presente como para hacer desaparecer las estrellas, el sol ya ha comenzado un nuevo día de 24 horas y ha comenzado un nuevo día. Puede que todavía no se vea la esfera del sol, pero la luz de ella en el crepúsculo ha comenzado a brillar sobre la Tierra y la oscuridad total ha desaparecido, las estrellas desaparecen y las aves comienzan a despertarse y los gallos comienzan a cantar. La desaparición de las estrellas antes del amanecer es parte del reloj que Theos creó.

Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Entonces vemos en Génesis 1:14-16 que el sol, la luna y las estrellas, son parte del reloj creado por Theos. El nuevo día de 24 horas comienza cuando la última estrella ha desaparecido en el crepúsculo, antes del amanecer. Para más evidencia de que las estrellas están involucradas en el cálculo del tiempo, y es parte de Jesus'calendario creado, haga clic aquí para el artículo "Calendario creado por Theos, cómo calcular el tiempo".

Hermanos,
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
¿Verás que la luz es buena? ¿Abrazarás la Luz? Necesitamos mirar la naturaleza y aprender las lecciones de la naturaleza a medida que nos liberamos de la marea moderna de la oscuridad y la sociedad mundial. ¡No nos centremos en la puesta de sol, pero reconozcamos que es un nuevo comienzo cuando la Luz rompe la oscuridad! Este es un llamado a volver a observar el Calendario creado por Theos en lugar de las tradiciones que nos fueron transmitidas. También es un llamado a volver a vivir de la tierra y un llamado al trabajo. La naturaleza nos enseña que cuando la Luz rompe la oscuridad, ¡comienza un Nuevo Día! Incluso la guerra espiritual nos enseña esta lección. ¡Que comience el nuevo día!

Artículo Relacionado:

Que hora era Jesus¿Entierro y resurrección? Más pruebas de que el día comienza en el crepúsculo / amanecer según el momento de Jesus'Entierro y resurrección.

Lectura recomendada:
Historia del calendario mesopotámico / sumerio
¿Cuándo comienza un día? [Estudio completo] por Discovery update.com

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

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