Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Jesus se sentará en su trono como Dios y juez del mundo y los impíos no podrán soportar su presencia, ni aun la tierra y el universo, porque su presencia será como un horno de fuego y como un fuego consumidor (Deuteronomio 4:24, 9:3 Hebreos 12:29) que no juzgará al mundo con una sonrisa en el rostro, sino para pagar a cada uno según sus obras, versículo 12.
Verso 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
En cuanto a quién se salva o no, no habrá distinción entre grandes y pequeños, razas, color de piel, cultura, tribus, hombres y mujeres, libres y prisioneros, ricos y pobres, naciones, idiomas. Aunque, Dios definitivamente distinguirá entre las tribus de Israel y los gentiles, Mate. 19:28, Apocalipsis 21:12. Dios seguirá siendo el Dios de amor/justicia tanto para los justos como para los malvados.
Serán miles de millones de personas y llevará tiempo que las personas se reúnan/se reúnan para el juicio y para ser juzgadas. Habrá gente hasta donde alcanza la vista. La línea de tiempo profética del tiempo del fin, isawthelightministries.com/dates.html revela que habrá 12 días de Juicio desde el Día de la Expiación hasta el Último Gran Día (el octavo día de la Fiesta de los Tabernáculos).
1 Cor. 6:2-3 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Dan. 7:22 "...y dio juicio a los santos del Altísimo".
Mate. 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Aquí la Biblia retrocede en el tiempo hasta el comienzo de la segunda resurrección, donde todos los que no resucitaron en la primera resurrección finalmente resucitarán y vivirán 100 años. (Isaías 65:20) y luego se encuentran en el Juicio del Gran Trono Blanco. Son todas las personas desde el momento de la creación hasta el punto en que Jesus era Theos en la carne, así como después Jesus volvió al cielo. Son los santos que no sobrevivieron en la primera resurrección, las personas que se suicidan, las personas que estaban demasiado confundidas por la verdad, los niños pequeños, los bebés que fueron asesinados en el aborto, las personas y las tribus que nunca escucharon el nombre. Jesus, todas las personas en el tiempo del antiguo pacto, personas con discapacidad mental, personas que murieron en ríos, lagos, en el mar y todos los demás que no resucitaron en la primera resurrección, que tendrán una "segunda oportunidad" para elegir la salvación o la muerte. Cada uno será juzgado según sus obras, Mate. 25:31-46.
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Theos mismo es el lago de fuego que engullirá a toda la tierra y a todos los malvados, incluidos los demonios y Satanás, e incluso la muerte misma, que es el último enemigo. (1 Co. 15) y será como si nunca hubieran existido. Y al mismo tiempo, El Lago de Fuego quemará y limpiará la tierra y el universo entero de la corrupción.
Dan. 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
¿De quién fueron los tronos establecidos? Esto no está hablando solo del trono de Theos, sino más bien de un jurado/consejo que recibirá la autoridad de Theos como jueces, que incluirá ancianos/consejo celestial así como santos que se sentarán en estos tronos junto con Theos para juzgar al mundo. Theos es el Anciano de Días, el Anciano de ancianos, el Juez de jueces, el Consejero Principal de los concilios celestiales y terrenales. Es más sabio que sabio, muy de la vieja escuela y hace las cosas a la antigua, a su manera o no. Este versículo describe específicamente el trono de Theos como una llama de fuego. Eso te dice que Él es el Lago de Fuego y cómo será su presencia.
Para algunas personas, el juicio será así:
Mate. 25:35-46
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Las cabras de la izquierda: versículos 41-45: No dieron de comer a los hambrientos, no visitaron a los presos, a los enfermos, a los desamparados, a los huérfanos, a las viudas, a los asilos/ancianos. Verso 46: Mientras que los justos recibirán la vida eterna, los impíos sufrirán la muerte eterna y no existirán más. (Salmo 37:20 Malaquías 4:1-3) Ni siquiera serán recordados, como si nunca hubieran existido. Jesus es El Theos del amor y Él amará incluso a los malvados hasta la muerte, pero serán ellos mismos los que elegirán la muerte.
Otras personas serán juzgadas así:
Mate. 7:21-23
:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 12:50)
:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Estos serán religiosos, líderes, falsos cristianos, falsos pastores, falsos profetas y teleevangelistas que hicieron señales y prodigios, expulsaron demonios, despertaron muertos e hicieron muchos milagros en el nombre de Jesus.
¡Estos cristianos falsos tienen una apariencia de santidad con sonrisas falsas que usan trajes y corbatas elegantes, túnicas largas que fingen que se preocupan por los necesitados y los pobres, pero odian las obras y las buenas obras! ¿Cómo puedes decirle a alguien "Theos te bendiga y oraré por ti", pero despides a la persona hambrienta y sedienta, desnuda, sin zapatos ni ropa decente? (Santiago 2:16). ¡Al menos puedes ofrecerle a esa persona una taza de sopa/café/té cuando hace frío! ¡Debes tener obras y no solo fe! Estos evangelistas de televisión, predicadores ricos y todos aquellos que usaron el nombre de Theos para ganar dinero, incluso los partidos políticos, los gobiernos, las organizaciones que roban a los pobres, a los huérfanos, a las viudas, a ustedes, lobos disfrazados de ovejas, la Gran Tribulación los está esperando. ti y si no te arrepientes de tus malos caminos, morirás en el lago de fuego. Todas estas cosas testificarán a favor o en contra de ustedes en el juicio del Gran Trono Blanco.
Juan 3:17-19
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
(La gente que no cree eso Jesus vinieron a este mundo como Dios en la carne ya han traído juicio sobre sí mismos. El Hijo recibió toda autoridad en el Cielo y en la Tierra.)
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Cristo vino como La Luz en este mundo oscuro para abrir el camino de la justicia, pero la gente escogió la oscuridad/maldad. Pero la próxima vez Cristo no volverá solo como La Luz, sino también como Juez del mundo.
Escrito por Adri de Sudáfrica. Editado a la perfección por el Apóstol Zimmerman.
Nota del Apóstol Zimmerman: Después de que terminé de editar el artículo para el hermano Andre, escuché a mi esposa tocar una canción con las palabras "toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesus Cristo es el Señor". (Filipenses 2:10-11)
¡Advierte a otras personas ahora sobre la verdadera identidad del anticristo! Por favor comparte esta página. Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro. (Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados). |
Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad
Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres
Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7
Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto
El Juicio del Gran Trono Blanco. Copyright 2022 Yo Vi La Luz Ministerios