Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener una versión en inglés más precisa de este sitio web, consulte www.isawthelightministries.com

Los versículos de la Biblia en azul se han copiado directamente de esta traducción de la Biblia: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versículos de la Biblia en negro/ gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: estos se proporcionan para notas edificantes y para comparar con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

El Juicio del Gran Trono Blanco

Escrito por el hermano Adri de Sudáfrica. Editado a la perfección por el Apóstol Zimmerman. julio de 2022.

Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Jesus se sentará en su trono como Dios y juez del mundo y los impíos no podrán soportar su presencia, ni aun la tierra y el universo, porque su presencia será como un horno de fuego y como un fuego consumidor (Deuteronomio 4:24, 9:3 Hebreos 12:29) que no juzgará al mundo con una sonrisa en el rostro, sino para pagar a cada uno según sus obras, versículo 12.

Verso 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
En cuanto a quién se salva o no, no habrá distinción entre grandes y pequeños, razas, color de piel, cultura, tribus, hombres y mujeres, libres y prisioneros, ricos y pobres, naciones, idiomas. Aunque, Dios definitivamente distinguirá entre las tribus de Israel y los gentiles, Mate. 19:28, Apocalipsis 21:12. Dios seguirá siendo el Dios de amor/justicia tanto para los justos como para los malvados.

Serán miles de millones de personas y llevará tiempo que las personas se reúnan/se reúnan para el juicio y para ser juzgadas. Habrá gente hasta donde alcanza la vista. La línea de tiempo profética del tiempo del fin, isawthelightministries.com/dates.html revela que habrá 12 días de Juicio desde el Día de la Expiación hasta el Último Gran Día (el octavo día de la Fiesta de los Tabernáculos).

La Evidencia:

Habrá un montón de pergaminos y probablemente también enormes y las obras, nombres, fechas y horas de todas y cada una de las personas están registradas en estos pergaminos, ya sean buenos o malos desde su fecha de nacimiento. Todas estas cosas se usarán como evidencia para ser presentadas frente a un jurado/consejo. Habrá santos previamente resucitados que desempeñarán su papel en la administración del juicio, humanos que ya entraron en la plenitud del reino que participarán en los tribunales y trabajarán con estos rollos. ¡Ven ahora! ¿De verdad crees que Theos no permitiría que sus apóstoles, profetas, evangelistas y pastores y otros santos tuvieran su parte en su administración incluso si Theos es el que ejecutará el juicio/veredicto final? Los santos de la primera resurrección no se quedarán sentados todo el día sin hacer nada.
Y no tendrá sentido que todo suceda en un día, porque llevará tiempo. Y es un tiempo/temporada señalado como en una corte humana; te citan para que comparezcas en una fecha y hora señaladas. Los santos se tomarán el tiempo de trabajar en estos rollos para revisar las obras y los nombres de cada persona. Lo más probable es que los ángeles reúnan a la gente en los tribunales.
Pero los ángeles no juzgarán a los humanos. No hay ningún versículo bíblico que indique que los humanos sean juzgados por ángeles. Los humanos fueron creados para estar por encima de los ángeles, no al revés. Los santos previamente resucitados, desde la 1ª resurrección, juzgarán tanto a los humanos (a partir de la 2ª resurrección) como a los ángeles. Aunque la Biblia habla de un consejo celestial de 24 ancianos, que son unas "especies de ángeles" a quienes Theos les ha dado cierta autoridad, no tenemos ninguna indicación de que juzgarán a los humanos. Su papel es probablemente más de asesoramiento. Cuando llegue el día del juicio final, Theos otorgará a humanos previamente resucitados la autoridad para ser jueces para que los humanos que permanezcan en la carne no puedan afirmar que los jueces no entienden lo que es ser humano.

1 Cor. 6:2-3 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Dan. 7:22 "...y dio juicio a los santos del Altísimo".
Mate. 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

El Pergamino de la Vida:

Las cosas que están escritas en los otros rollos determinarán si el nombre de una persona terminará en el rollo de la vida. Note que en el versículo 12 no dice primero el rollo de la vida, sino los rollos y luego el rollo de la vida donde se supone que debe estar el nombre de todos. El pergamino de la vida es un pergamino enorme, porque en él están escritos miles de millones de nombres de personas; el trabajo de cada uno será examinado primero en los otros pergaminos y de ahí tu nombre estará en el pergamino de la vida o no.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Aquí la Biblia retrocede en el tiempo hasta el comienzo de la segunda resurrección, donde todos los que no resucitaron en la primera resurrección finalmente resucitarán y vivirán 100 años. (Isaías 65:20) y luego se encuentran en el Juicio del Gran Trono Blanco. Son todas las personas desde el momento de la creación hasta el punto en que Jesus era Theos en la carne, así como después Jesus volvió al cielo. Son los santos que no sobrevivieron en la primera resurrección, las personas que se suicidan, las personas que estaban demasiado confundidas por la verdad, los niños pequeños, los bebés que fueron asesinados en el aborto, las personas y las tribus que nunca escucharon el nombre. Jesus, todas las personas en el tiempo del antiguo pacto, personas con discapacidad mental, personas que murieron en ríos, lagos, en el mar y todos los demás que no resucitaron en la primera resurrección, que tendrán una "segunda oportunidad" para elegir la salvación o la muerte. Cada uno será juzgado según sus obras, Mate. 25:31-46.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Theos mismo es el lago de fuego que engullirá a toda la tierra y a todos los malvados, incluidos los demonios y Satanás, e incluso la muerte misma, que es el último enemigo. (1 Co. 15) y será como si nunca hubieran existido. Y al mismo tiempo, El Lago de Fuego quemará y limpiará la tierra y el universo entero de la corrupción.

Dan. 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
¿De quién fueron los tronos establecidos? Esto no está hablando solo del trono de Theos, sino más bien de un jurado/consejo que recibirá la autoridad de Theos como jueces, que incluirá ancianos/consejo celestial así como santos que se sentarán en estos tronos junto con Theos para juzgar al mundo. Theos es el Anciano de Días, el Anciano de ancianos, el Juez de jueces, el Consejero Principal de los concilios celestiales y terrenales. Es más sabio que sabio, muy de la vieja escuela y hace las cosas a la antigua, a su manera o no. Este versículo describe específicamente el trono de Theos como una llama de fuego. Eso te dice que Él es el Lago de Fuego y cómo será su presencia.

Para algunas personas, el juicio será así:
Mate. 25:35-46
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Las cabras de la izquierda: versículos 41-45: No dieron de comer a los hambrientos, no visitaron a los presos, a los enfermos, a los desamparados, a los huérfanos, a las viudas, a los asilos/ancianos. Verso 46: Mientras que los justos recibirán la vida eterna, los impíos sufrirán la muerte eterna y no existirán más. (Salmo 37:20 Malaquías 4:1-3) Ni siquiera serán recordados, como si nunca hubieran existido. Jesus es El Theos del amor y Él amará incluso a los malvados hasta la muerte, pero serán ellos mismos los que elegirán la muerte.

Otras personas serán juzgadas así:
Mate. 7:21-23
:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 12:50)
:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estos serán religiosos, líderes, falsos cristianos, falsos pastores, falsos profetas y teleevangelistas que hicieron señales y prodigios, expulsaron demonios, despertaron muertos e hicieron muchos milagros en el nombre de Jesus.

¡Estos cristianos falsos tienen una apariencia de santidad con sonrisas falsas que usan trajes y corbatas elegantes, túnicas largas que fingen que se preocupan por los necesitados y los pobres, pero odian las obras y las buenas obras! ¿Cómo puedes decirle a alguien "Theos te bendiga y oraré por ti", pero despides a la persona hambrienta y sedienta, desnuda, sin zapatos ni ropa decente? (Santiago 2:16). ¡Al menos puedes ofrecerle a esa persona una taza de sopa/café/té cuando hace frío! ¡Debes tener obras y no solo fe! Estos evangelistas de televisión, predicadores ricos y todos aquellos que usaron el nombre de Theos para ganar dinero, incluso los partidos políticos, los gobiernos, las organizaciones que roban a los pobres, a los huérfanos, a las viudas, a ustedes, lobos disfrazados de ovejas, la Gran Tribulación los está esperando. ti y si no te arrepientes de tus malos caminos, morirás en el lago de fuego. Todas estas cosas testificarán a favor o en contra de ustedes en el juicio del Gran Trono Blanco.

Juan 3:17-19
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
(La gente que no cree eso Jesus vinieron a este mundo como Dios en la carne ya han traído juicio sobre sí mismos. El Hijo recibió toda autoridad en el Cielo y en la Tierra.)
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Cristo vino como La Luz en este mundo oscuro para abrir el camino de la justicia, pero la gente escogió la oscuridad/maldad. Pero la próxima vez Cristo no volverá solo como La Luz, sino también como Juez del mundo.

Escrito por Adri de Sudáfrica.

Nota del Apóstol Zimmerman: Después de que terminé de editar el artículo para el hermano Andre, escuché a mi esposa tocar una canción con las palabras "toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesus Cristo es el Señor". (Filipenses 2:10-11)

Artículo Relacionado:

Un estudio bíblico del cielo y el infierno y las resurrecciones

Haga clic aquí para ver la prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

¡Advierte a otras personas ahora sobre la verdadera identidad del anticristo! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".

Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Notificaciones del Boletín

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos proféticos mundiales y las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio / Ministerio de Luz vs Oscuridad / Ministerio de Profecía / Sección de Más Verdad / Sección de Mandamientos / ¡Más Páginas!

El Juicio del Gran Trono Blanco. Copyright 2022 Yo Vi La Luz Ministerios