Los versículos de la Biblia en azul se han copiado directamente de esta traducción de la Biblia: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versículos de la Biblia en negro/gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: estos se proporcionan para notas edificantes y para comparar con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

El Tamaño de Theos, no Mide Solo 6 Pies de Altura

(Adaptado del sermón del 23 de julio de 2022).

La mayoría de las personas normalmente imaginan que Theos es un hombre, de 6 pies de altura, sentado en un trono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esa no es la imagen correcta de Theos. Estas escrituras bíblicas explicarán el verdadero tamaño de Theos y cómo debemos representarlo/imaginarlo.

Jeremías 23:23-24 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová (Jesus), y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová (Jesus), en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová (Jesus), el cielo y la tierra?

Omnipresente: Theos está cerca, no lejos.
Theos llena el universo, los cielos y la tierra. Él está en todas partes, en todo momento. Dondequiera que haya algún objeto, cosa, persona o animal, o incluso donde haya un espacio vacío, allí está Theos.

Theos no está (sólo) a un millón de millas de distancia. Siempre está aquí, allí mismo, en todos los lugares al mismo tiempo. Siempre está en todos los lugares.

Él está dentro de cada ser humano, cada ser humano, incluso los malvados a través del Espíritu Santo, el aliento de vida. La vida no puede existir sin el aliento de Theos. El soplo de Theos (El Espíritu Santo) está siempre presente en todo lo que existe en el universo entero. Porque todas las cosas fueron respiradas/habladas a la existencia.

Pero la parte de Theos que es El Fantasma Santo está dentro solamente de las personas verdaderamente salvas, en cada nación, todas al mismo tiempo.
Apocalipsis 7:9-16, especialmente el v. 14 nos dice que en la Gran Tribulación, una gran cantidad de personas serán verdaderamente salvas. Por lo tanto, ese es un gran número de personas que tendrán una medida de Theos dentro de ellas. Esto muestra que Theos no mide 6 pies de alto, sino que llena el universo.

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

¿Leíste las escrituras anteriores en tu biblia personal de bolsillo/tapa dura hoy o solo en este sitio web?
Si solo está en línea, lo animo a que abra su biblia y lea estos versículos tanto en nuestro sitio web como en su biblia. Hay poder en la lectura de la Biblia real. Además, ¿oraste antes de comenzar a leer sobre este tema específico hoy? Si no es así, le animo a que se tome el tiempo ahora para orar por la comprensión de la verdad.

Isa. 46:9-10 (RVR) Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Vio el final desde el principio.
El tiempo es el movimiento de la creación: los planetas y otras cosas en el universo.
Theos está siempre presente a la izquierda, a la derecha, al frente, atrás/atrás, arriba y abajo de cada planeta y objeto en el universo. ¡Él trasciende años luz! Entonces Él está presente en el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. (Isaías 41:4, 44:6 Rev.1:4,8) Así vio el fin desde antes del principio.

Éxodo 3:14 Theos está presente en el pasado, presente y futuro, todo al mismo tiempo.
Lo que tradicionalmente se traduce como "YO SOY", se traduciría mejor como "Yo soy JE, El principio, actualmente existente por sí mismo, y eternamente existente JE". La Biblia Alfa y Omega (AOB) nos muestra esto. La Escritura confirma que Jesus es el principio y el fin, el primero y el último. No solo "Yo soy" como si Él estuviera atascado solo en el tiempo actual.

Exo. 3:14 (RVR) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Isa. 66:1 (citado en Hechos 7:49) Jehová (Jesus) dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

La Tierra es su escabel, un lugar donde Él podría sentarse sólo sus pies, no todo su cuerpo.

1 Reyes 8:27 (RVR) Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Eso nos dice que todo el tamaño de Theos no puede caber en un templo enorme.

(Confirmación milagrosa: ¡el hermano Jared luego dio testimonio de que había leído el versículo 11 más temprano esta mañana! Además de eso, ¡el versículo confirmó lo que había dicho anteriormente acerca de que Theos a veces aparece en forma de nube!)

1 Reyes 8:11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová (Jesus) había llenado la casa de Jehová (Jesus).

(El hermano Jonathan mencionó Éxodo 14:19-20 en relación con el tamaño de la nube. Faraón con seiscientos carros y toda la caballería de los egipcios (Ex. 14:7) persiguió a más de 600,000 israelitas (Ex. 12:37). La manifestación de Theos como una nube se interpuso entre estos enormes grupos de personas del tamaño de una nación).

Exo. 14:19-20 (RVR) Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Salmo 139:7-10 La gente no puede esconderse de la presencia de Theos en la tumba o en medio del océano.

Salmo 139:7 (RVR) ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. (Seol = la tumba. No un infierno ardiente.)
9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,
10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

Job 9:9-21 Theos colgó (puso en su lugar) todas las estrellas a lo largo de millones de millas.

Job 9:9 (RVR) El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé.
12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
13 Dios no volverá atrás su ira, Y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios.
14 ¿Cuánto menos le responderé yo, Y hablaré con él palabras escogidas?
15 Aunque fuese yo justo, no respondería; Antes habría de rogar a mi juez.
16 Si yo le invocara, y él me respondiese, Aún no creeré que haya escuchado mi voz.
17 Porque me ha quebrantado con tempestad, Y ha aumentado mis heridas sin causa.
18 No me ha concedido que tome aliento, Sino que me ha llenado de amarguras.
19 Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará?
20 Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.
21 Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida.

Job 34:21 Theos ve todas las cosas:
(RVR) “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.

Theos contempla los caminos de un hombre y una mujer porque sus ojos están siempre sobre ellos. Él ve cada paso que damos y nada de lo que hacemos está oculto a sus ojos y ningún paso va donde Él no los contemple.

Proverbios 15:3Los ojos de Jehová (Jesus) están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Audio del sermón completo: (en inglés) https://soundcloud.com/isawthelightministries/jul-23-2022-size-of-god-not-6-ft-tall

Artículos relacionados:
¿Es Jesus Solo un Profeta o es El Creador, Padre Theos Todopoderoso Alfa y Omega?
¿Cuál es el nombre del Creador Todopoderoso?
El origen sirio asirio de la doctrina de la Trinidad
La Biblia Alfa y Omega (AOB): una Biblia de estudio y restauración de las Escrituras originales

Haga clic aquí para ver la prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

¡Cuéntale a la gente sobre el tamaño de Theos! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".

Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio / Ministerio de Luz vs Oscuridad / Ministerio de Profecía / Sección de Más Verdad / Sección de Mandamientos / ¡Más Páginas!

El Tamaño de Theos, no Mide Solo 6 Pies de Altura. Copyright 2022 Yo Vi La Luz Ministerios